
El triatleta español Javier Gómez Noya, primero en el ránking mundial y gran favorito al
oro olímpico en Pekín, explicó a pocas horas de partir hacia la isla de Jeju, en Corea del Sur, donde se concentrará antes de los Juegos, que ése "es el objetivo y el reto" por el que se 'machaca'.
El ferrolano de Basilea (Suiza),
campeón mundial el pasado mes de junio en Vancouver (Canadá) y que
lidera la Copa del Mundo del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie -competición que ganó las dos últimas temporadas-, viajará mañana, sábado, a Madrid, desde donde volará el domingo hacia tierras coreanas junto a su técnico, José Angel Rioseco, y la vasca Ainhoa Murúa, que también competirá en los Juegos de Pekín.
Los otros dos triatletas españoles que estarán en la cita olímpica, la madrileña
Ana Burgos -campeona de Europa en 2003- y el gallego
Iván Raña -campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año y al siguiente- lo harán el próximo 4 de agosto.
"
Me encuentro muy bien, entrenando fuerte, haciendo las cosas lo mejor que puedo y lo mejor que sé", explicó el campeón gallego. "Ahora toca hacer la puesta a punto en Corea, donde habrá que prepararse bien para la carrera, que tengo muchas ganas de que llegue ya", añadió.
"El
título olímpico es el único que me falta y me gustaría ganarlo", indicó Javi, de 25 años, que el año pasado también fue campeón de Europa, en Copenhague; y subcampeón mundial, en Hamburgo (Alemania). "Sé que no es fácil, pero es el objetivo y el reto; y es por lo que me machaco", declaró Gómez Noya, que este año ha ganado, aparte del Mundial, cuatro pruebas de la Copa del Mundo: Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Madrid y Tiszaujvaros (Hungría).
"Si puedo darlo todo,
sé que estaré en los puestos delanteros. Luego ya veremos el puesto, pero estaré contento si soy capaz de darlo todo y hacer mi mejor carrera", precisó.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios