Gómez Noya empieza la Copa del Mundo con triunfo en Mooloolaba

Gómez Noya en Mooloolaba.
Gómez Noya en Mooloolaba.
Barry Alsop-Eyes Wide Open
Gómez Noya en Mooloolaba.

El español Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico de triatlón, ha comenzado la Copa del Mundo 2013 con una victoria en Mooloolaba (Australia), por delante del estadounidense Matt Chrabot y del australiano Peter Kerr. Vencedor en esta misma prueba en 2008, el triatleta gallego ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto gracias a su poderío en la tercera fase, informa su jefe de prensa, Antonio Alix.

Gómez Noya se puso líder en el kilómetro 5, tras superar a los dos que se habían bajado de la  bici con una ventaja de unos 50 segundos sobre el pelotón principal de 19, el neozelandés Mike Philips y el británico Stuart Hayes.

En la fase de natación –sin traje de neopreno dada la alta temperatura del agua– lideró como estaba previsto el eslovaco Richard Varga, a quien solo pudo seguir el irlandés Benjamin Shaw. Javier no pudo seguir su estela y se conformó con salir en cabeza del grupo principal a unos 35 segundos.

Con un recorrido ciclista a 7 vueltas llanas y con tramos ida-vuelta, el pelotón cazó pronto a los escapados, pero no se mantuvo compacto hasta el final ya que Hayes y Shaw atacaron sin que nadie más pudiera seguirles. Gómez Noya se limitó a seguir en ese pelotón.

El español hizo una mala transición y salió a correr de los últimos del grupo, pero no tardó en encabezar la persecución. Con cuatro vueltas y largas rectas en las que en todo momento se tiene referencia visual, primero superó a Shaw y llegando al final de la segunda a Hayes. En la tercera sacó casi 30 segundos a los siguientes, entre los que ya no estaba  al otro gran favorito, el francés Laurent Vidal con lo que en la última vuelta pudo relajarse y disfrutar de la victoria, la primera del año en competición con reglamento olímpico.

Buenas sensaciones

"Estoy muy contento porque me he sentido fresco a pesar de llevar varios días entrenándome sin descanso. En la tercera fase he cambiado ritmo con facilidad para quedarme solo, y eso que apenas me he entrenado todavía a ritmo tan elevado sino que las sesiones han sido  más de cantidad que de calidad", comentó Gómez Noya.

El atleta Wild Wolf vuelve a demostrar su polivalencia ya que dos semanas antes venció en Alcatraz en un triatlón con el reglamento clásico sin pelotón en ciclismo. Su siguiente competición será el 6 de abril en Auckland, primera de las Series Mundiales (una nueva competición más elitista que relativizó la Copa del Mundo) y donde ya ganó en 2012 la final de este circuito. Hasta entonces seguirá en Australia dado que en esa zona entre Noosa y Mooloolaba disfruta de condiciones ideales para el entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento