Javi Gómez Noya, baja en los Juegos tras romperse el brazo en un accidente de bicicleta

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, durante un entrenamiento de carrera atlética por las calles de Abu Dhabi en marzo de 2015.
El triatleta gallego Javier Gómez Noya, durante un entrenamiento de carrera atlética por las calles de Abu Dhabi en marzo de 2015.
PRENSA GÓMEZ NOYA
El triatleta gallego Javier Gómez Noya, durante un entrenamiento de carrera atlética por las calles de Abu Dhabi en marzo de 2015.

El español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo y será baja en los JJ OO de Río de Janeiro. Gómez Noya padece una "fractura con desplazamiento de la cabeza de radio" del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado este mismo jueves.

"Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

"Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los Juegos Olímpicos. Pero lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor", explicó Gómez Noya en su cuenta personal de Facebook junto con una radiografía de su lesión.

"Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones, por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor. Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible", prometió.

Gómez Noya también quiso explicar el incidente sufrido en Lugo. "Justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado", detalló.

Por último, el pentacampeón mundial agradeció los ánimos de sus aficionados. "Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón", se despidió.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, manifestó que están "consternados por la noticia", pero sobre todo lo están "por Javi". "Sabemos todo lo que ha puesto por estar en estos Juegos", explicó a EFE después de conocerse la noticia de la lesión en el brazo izquierdo del triatleta español.

"Ha sido el gran dominador del triatlón olímpico durante este ciclo y ahora a pocos días de los Juegos te pasa algo así. Es una desgracia", comentó Hidalgo, quien añadió que "España pierde a uno de sus iconos para los Juegos de Río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento