La FETRI cierra el conflicto de los espacios publicitarios con Javier Gómez Noya y Fernando Alarza

  • La Federación Española de Triatlón ha cerrado estos días acuerdos para la cesión de zonas en sus equipaciones a los patrocinadores personales de los dos.
  • Estas disputas, que el máximo gobierno federativo ha ido cerrando personalmente con diferentes triatletas, ha agriado las relaciones con muchos deportistas.
Javier Gómez-Noya, tras ganar el triatlón de Auckland.
Javier Gómez-Noya, tras ganar el triatlón de Auckland.
Federación Española de Triatlón
Javier Gómez-Noya, tras ganar el triatlón de Auckland.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha alcanzado un acuerdo con Javier Gómez Noya y con Fernando Alarza en lo referente a la cesión de los espacios publicitarios en la equipación de competición, una problemática que ha agriado las relaciones entre el máximo gobierno nacional de este deporte y muchos de sus mejores triatletas por las desavenencias en la convivencia entre patrocinadores privados y federativos.

En el caso de Gómez Noya este acuerdo se circunscribe a la normativa aprobada por la FETRI en función de los criterios establecidos al respecto, manteniendo el compromiso adquirido con sus deportistas. “Es un acuerdo lógico dadas las necesidades de los deportistas... Estoy contento de poder lucir mis sponsors en los espacios del mono”, indica el gallego.

Por su parte Alarza, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en los últimos días, se ha mostrado satisfecho por cerrar este conflicto. "Estoy contento por solucionar todo", indicaba el toledano, quien alcanzó un acuerdo con la Federación antes que Noya. "Lo mejor es entenderse".

El extremeño José Hidalgo, presidente de la FETRI, mostraba su alegría por haber llegado finalmente a un acuerdo con Alarza después de unas quejas públicas que tuvieron mucho eco en la prensa nacional. "Era el camino que todos queríamos seguir. Todos buscamos lo mejor para Fernando", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento