Las bajas de Gomes y Kurchankova condicionan al Mar de Alicante

Aunque el Cementos La Unión ha logrado cuatro de las últimas seis ediciones de la Copa de la Reina de balonmano, el Mar Alicante entrenado por Santiago Brián acude a la localidad de L'Eliana  con la intención de conquistar un titulo que en su 28ª edición se presenta muy abierto y sin un claro favorito para levantar la copa.
El Mar, sin complejos en su quinta participación.

Hasta cuatro equipos –Ribarroja, Astroc Sagunto, Orsan Elda e Itxako– llegan con posibilidades. Las opciones del Mar Alicante, que hoy se enfrentará en los cuartos de final de la competición al Sagunto (Canal 9, 18.00 h), pasan por dar la sorpresa en su primer compromiso, difícil pero posible en un equipo que llega con «confianza e ilusión».

Las alicantinas llegan con dos bajas importantes, como son la brasileña Francine Gomes y la bielorrusa Alesia Kurchankova. «Son dos jugadoras importantes para nosotros y, sin ellas, perdemos experiencia y prestaciones tanto en defensa como en ataque. Y especialmente en el contraataque» valoró Brián.

Un menosprecio beneficioso

Santiago Brián no quería al Astroc Sagunto como rival en los cuartos de la Copa, aunque será la primera vez que se enfrente a un equipo diferente al Cemento la Unión. El equipo de Ribarroja, eso sí, esperaría en el cruce de semifinales. Sobre el partido de hoy, Brián especuló: «Puede beneficiarnos que piensen en el Cementos y nos menosprecien».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento