Charlotte Thomas
La golfista británica Charlotte Thomas. Twitter @C_Thomas54

La golfista británica Charlotte Thomas ha denunciado la injusta situación que, en su opinión, sufren las mujeres en el golf europeo. Esta jugadora ha argumentado su queja con la enorme diferencia de premios que existe entre el European Tour (circuito europeo masculino) y el Ladies European Tour (femenino) y pone como ejemplo los torneos disputados la pasada semana.

Justin Harding, ganador del Qatar Masters, se llevó 260.000 euros. Meghan Maclaren, ganadora del NSW Open en Australia esa misma semana, se llevó 14.000 euros. "No tengo nada contra Harding, pero mirad estas cifras y decidme que no es absurdo. Él ganó 28 veces más que mi compañera por hacer básicamente lo mismo. Él hizo birdie en tres de los últimos cuatro hoyos y Meghan terminó 'eagle'-par birdie".

"Me diréis que eran campos diferentes, largos diferentes y blabla, ¿pero no es el mismo producto? ¿no están los dos pegando golpes increíbles para ganar? Los birdies y los 'eagles' entretienen independientemente de que sus autores sean hombres o mujeres", añade.

Distintos promotores

Thomas escribió esto en una carta publicada en sus redes sociales. Muchas otras jugadoras están compartiéndola y se ha convertido en viral. Muchos usuarios de Twitter también le han respondido que el European Tour y el Ladies European Tour son circuitos completamente independientes y organizados por promotores distintos.