Tiger Woods se lleva el premio más alto de la historia para un deportista

  • Ganó la Fed Ex Cup.
  • Se hizo con un fondo de pensiones de 10 millones de dólares.
  • Un millón más por ganar el torneo.
El golfista, en un momento del torneo (Agencias).
El golfista, en un momento del torneo (Agencias).
Reuters

Tiger Wood sigue batiendo records, superando límites y alcanzando nuevas metas.

En su rincon de haberes, el golfista añade un torneo más, la Fed Ex Cup.

Además, según informa La Razón, este hecho hace que Tiger se haya hecho un poco más rico de que ya es. Y es que se llevó el premio más alto de la historia para un deportista, sin contar el boxeo.

Tiger se hizo con un fondo de pensiones de diez millones de dólares, además de más de un millón por ganar el torneo.

Sin embargo, no podrá disponer de ellos hasta los 45 años, pero eso no supondrá un problema para él, ya que este año ha superado los diez millones en el circuito norteamericano sin contar el citado premio de la Fed Ex.

Un fenómeno del golf... con muchas curiosidades

Seldrick "Tiger" Woods (nacido el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California) es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Actualmente cuenta con 13 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte.

Tiger Woods ha estado en el centro de muchas controversias debido a su origen racial (mixto, parcialmente negro y asiático), que ha puesto a prueba a la cultura estadounidense, al tomar el liderazgo de un deporte tradicionalmente blanco.

Nacido en Cypress, California, del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam, y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa). Su verdadero nombre es Eldrick, pero fue apodado "Tiger" al nacer. Aunque muchos creen que su apodo es por ser el " tigre de la madera", queriendo decir que juega muy bien con las maderas, en realidad es en honor a un amigo de su padre durante la guerra en Vietnam.

Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales. En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con solo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

En el 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren, quien era la niñera de Jesper Parnevik, golfista sueco que los presentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante aproximadamente 200 invitados.

Su palmarés

Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia el deporte. No volvió a ganar un torneo del grand slam hasta el Campeonato de la PGA de 1999, cuando derrotó al español Sergio García. En 2000, Tiger ganó tres de los cuatro majors del año, algo que nadie había hecho desde que Ben Hogan lo lograra en 1953.

En Pebble Beach, California, ganó el Abierto de los Estados Unidos por un margen récord de quince golpes y empató el marcador más bajo de la historia del torneo. Un mes más tarde, en St. Andrews, la cuna del golf, ganó el Abierto Británico. Para finalizar un verano formidable, ganó otra vez el Campeonato de la PGA en un inolvidable duelo contra el desconocido Bob May.

Con su victoria en el Masters del 2001, Woods se convirtió en el único jugador en poseer los cuatro trofeos del grand slam al mismo tiempo, pero, los consiguió en años distintos, por lo que muchos no lo consideran un Grand Slam. Tiger Woods lleva ganados 13 majors en su carrera, sólo por debajo de los 18 de Jack Nicklaus (Fuente: wikipedia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento