Europa pasa por encima de Estados Unidos en la Ryder

Las claves:
  • El equipo europeo gana por 10 a 6.
  • García y Olazábal sumaron otro triunfo.
  • Tiger Woods, otra vez domado.
García y Olazábal
García y Olazábal
REUTERS

Europa amplió su ventaja (10-6) sobre los Estados Unidos después de la segunda jornada de la Copa Ryder de golf, que se disputa en el K Club de Dublín, con lo que se acerca a su tercer e inédito triunfo consecutivo a falta de la jornada final del domingo.

Estados Unidos está grogui. Los golpes, después de dos asaltos, no han cesado de minar el ánimo del equipo que capitanea Tom Lehman. Tras dieciséis partidos por parejas, los norteamericanos sólo han vencido en tres.

La jornada vespertina deparó el directo a la mandíbula más vistoso ejecutado por Europa. Salió de las manos del inglés Paul Casey, que logró hoyo en uno (embocó de un golpe) en el 14, un par 3 de 194 metros.

Con ese mágico momento, Casey y su compatriota David Howell certificaron otro triunfo más (5 y 4) para Europa en la segunda jornada. Sus rivales, Cink y Johnson, apenas daban crédito.

García y Olazábal, simplemente, perfectos

Otros golpes, menos efectistas pero altamente eficaces, salieron de las bolsas de Sergio García, que cuenta sus cuatro partidos por victorias (el golfista más productivo de Europa) y José María Olazábal (dos partidos y sendos triunfos).

Los españoles derrotaron por la mañana por 3 y 2 (tres hoyos de ventaja y dos por dos jugarse) a una de las parejas señeras del equipo estadounidense, compuesta por Phil Mickelson y Chris DiMarco.

Tras el irresistible juego de los españoles, a continuación fueron el norirlandés Darren Clarke y el inglés Lee Westwood los que repitieron también el éxito de la primera jornada, para desbancar a Tiger Woods y Jim Furyk por 3 y 2.

Una sensación de desaliento se cernió sobre el capitán estadounidense, Tom Lehman, puesto que sus dos parejas capitales ya mencionadas nuevamente fueron zarandeadas sin piedad por los europeos.

Fue J.J. Henry, hoy una incesante máquina de fabricar "birdies", quien lavó la imagen estadounidense junto a Stewart Cink, aunque en el hoyo 18, el inglés Paul Casey embocó un 'putt' que certificó un empate agónico y el consiguiente reparto del punto.

Otro de los novatos, Zach Johnson, sostuvo al equipo visitante y fue pieza clave para el único triunfo de la mañana estadounidense frente a Stenson y Harrington, por 2 y 1.

Resultados de la sesión vespertina:

Sergio García (ESP)/ Luke Donald (ING) ganaron a Phil Mickelson/David Toms, por 2 y 1.

Paul Casey/David Howell a Stewart Cink/Zach Johnson, por 5 y 4.

Colin Montgomerie (ESC)/Lee Westwood (ING) empataron con Chad Campbell/Vaungh Taylor.

Jim Furyk/Tiger Woods a Padraig Harrington/Paul McGinley (IRL), por 3 y 2.

Resultados de la sesión matinal:

Sergio García/José María Olazábal (ESP) ganaron a Phil Mickelson/Chris DiMarco, por 3 y 2.

Darren Clarke (IRN)/Lee Westwood (ING) a Tiger Woods/Jim Furyk, por 3 y 2.

Paul Casey (ING)/Robert Karlsson (SUE) empataron con Stewart Cink/J.J.Henry.

Scott Verplank/Zach Johnson a Henrik Stenson (SUE)/Padraig Harrington (IRL), por 2 y 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento