Sergio García lanza a Europa en la Ryder Cup

Las claves:
  • 5-3 para Europa tras la primera jornada.
  • Los españoles iniciaron la remontada.
  • Tiger Woods, hundido con el resto de su equipo.
Sergio García y Chema Olazábal celebran el punto
Sergio García y Chema Olazábal celebran el punto
REUTERS
Sergio García y Chema Olazábal celebran el punto

El español Sergio García lideró a Europa hacia una ventaja de 5-3 sobre los Estados Unidos, tras la primera jornada de la Ryder Cup 2006, que se disputa en el K Club de Dublín.

El castellonense ganó dos partidos consecutivos, sostuvo a sus respectivas parejas (Olazábal y Luke Donald) en los momentos más delicados y, cuando la tarde ya caía, hundió al buque insignia de la flota estadounidense: la pareja Tiger Woods - Jim Furyk.

De los cuatro partidos matinales, el equipo estadounidense sólo pudo sumar el triunfo en el primero de ellos, quizá el más relevante, pues enfrentó a Tiger Wods y Jim Furyk con el escocés Colin Montgomerie y el irlandés Padraig Harrington.

Pese al traspié inicial, Europa ganó dos partidos y cedió un empate, para dominar momentáneamente el marcador a la espera de los cuatro encuentros de "foursomes" (golpes alternos) de la sesión vespertina.

Tiger y Furyk golpearon los primeros en la Copa Ryder. En el primer envite de ambos en el torneo derrotaron a dos de los pesos pesados de la formación europea, el escocés Montgomerie y el ídolo local, el irlandés Harrington.

El punto perdido para Europa lleva una carga de profundidad: Tiger por fin comienza ganando en la Ryder y realza su verdadera figura, y Furyk consigue su primer punto en la modalidad de "fourball" en las cinco ediciones que ha disputado.

Remontada europea

El peso que equilibró la balanza lo pusieron Sergio García y José María Olazábal, que por primera vez jugaban juntos una Copa Ryder y que se deshicieron de Toms y Wetterich por 3-2.

García estuvo inconmensurable con el 'putt'. El palo que más obstruye su camino hacia la consecución de un "Grande" le funciona casi a la perfección cuando el castellonense se enfrenta con un partido de Copa Ryder.

El único empate de la mañana tuvo al debutante sueco Karlsson y al inglés Paul Casey como protagonistas por el bando europeo, y por el norteamericano a Cink y Henry.

Darren Clare y Lee Westwood remataron la primera faena europea en la Ryder 2006, ya que acabaron con las ilusiones de Phil Mickelson y Chris DiMarco en el hoyo 18.

Tarde europea en Irlanda

Por la tarde, los jóvenes García y Donald derrotaron por dos hoyos de ventaja a Tiger y Furyk, primer y tercer jugadores del mundo, respectivamente. García pegó dos "approach" para el recuerdo en los hoyos 16 y 17, para dejar a su amigo Donald dos "putts" de menos de un metro que dejaron el partido casi decantado.

Al margen de esta victoria, se firmaron tablas en tres de los cuatro encuentros, los famosos 'foursomes' (golpes alternos).

Resultados de la sesión matinal:

Tiger Woods/Jim Furyk ganaron a Padraig Harrington (IRL)/Colin Montgomerie (ESC), por dos hoyos.

Sergio García/José María Olazábal (ESP) a David Toms/Brett Wetterich, por 3 y 2.

Stewart Cink/JJ Henry empataron con Paul Casey (ING)/Robert Karlsson (SUE).

Darren Clarke (IRN)/Lee Westwood (ING) a Phil Mickelson/Chris DiMarco, por uno arriba.

Resultados en la sesión vespertina:

P. Harrington/Paul McGinley empataron con Chad Campbell/Zach Johnson (USA).

Luke Donald (ING)/S.García (ESP) a T. Woods/J. Furyk (USA), por 2 arriba.

David Howell (ING)/Henrik Stenson (SUE) empataron con Stewart Cink/David Toms (USA).

Lee Westwood/Montgomerie empataron con Mickelson/DiMarco (USA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento