Jiménez lucha por arrebatarle a Rose el Volvo Masters de golf

  • Rose mantine el liderato tras quince horas.
  • Jiménez se convierte en serio candidato.
  • La organización del Volvo Masters rebaja el 'rough'.

Miguel Angel Jiménez descubrió en la segunda jornada sus cartas para ganar el Volvo Masters de golf, el último torneo de la temporada que lidera el inglés Justin Rose, en solitario y con cuatro golpes de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington.

Rose se ha convertido en el único que camina bajo par en Valderama (-4). El inglés, de 37 años, hizo hoy 68 golpes y está empeñado en adjudicarse la Orden de Mérito en lucha con Harrington.

El inglés destapó sus grandes dotes de recuperador, pues salvó con maestría sus incesantes caídas a los 'bunkers' y , en el aspecto físico, superó el virus estomacal que le dejó casi noqueado la víspera.

Pero si Rose fue un héroe contra el fuerte viento de Levante, los ojos comienzan a mirar a Jiménez como uno de los favoritos para ganar en Valderrama, una vez casi descartados Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, ambos con siete sobre el par.

El andaluz ha subido al tercer lugar, a cinco golpes del líder, a uno de Harrington e igualado con el danés Soren Kjeldsen, el indio Randhawa y el norirlandés Graeme McDowell.

"Me encuentro a gusto en el campo. Estoy arriba, en buena posición y vamos echándole el aliento a los de delante", comentó Jiménez. "No se puede hablar todavía de campeón. Hay proyecto de campeón, pero faltan 36 hoyos por jugar y hasta el último hoyo del domingo no lo habrá", añadió.

La organización decide rebajar la altura del "rough"

Los responsables del circuito europeo y del campo de Valderrama han decidido "rebajar ligeramente" la altura del "rough", la hierba alta que flanquea las calles, para la dos últimas jornadas del Volvo Masters.

La decisión, insólita, ha sido adoptada según los organizadores del torneo para "compensar los fuertes vientos" que se esperan para el sábado y el domingo, aunque en esta zona sea muy común su presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento