"Hay unos diez golfistas profesionales que consumen drogas"

  • Lo ha denunciado Gary Player, uno de los grandes de los 60 y 70.
  • "Sé que es un hecho que algunos golfistas lo hacen".
  • "Estamos soñando si creemos que el dopaje no va a llegar al golf".

Gary Player tiene ahora 71 años, pero sus afirmaciones a la BBC han hecho que se abriera el debate sobre el dopaje en el golf, un deporte que en casi todos los ámbitos se consideraba limpio. El sudafricano, una estrella del golf de los años 60 y 70 y con nueve ‘majors’ ganados, cree que irá a más.

Player ha pedido controles aleatorios tan pronto como sea posible par intentar erradicar el dopaje en el golf, una especialidad que quizá no necesita una gran forma física, pero sí mucha concentración, precisión y templanza... Algo que se puede mejorar con sustancias prohibidas.

"Sé que es un hecho que algunos golfistas lo hacen. Diría que hay diez tíos tomando algo. Sin duda no va a ir a menos, podría aumentar mucho más", afirmó Player, quien tiene dos experiencias personales que apoyan tales acusaciones.

Diría que hay diez tíos tomando algo. Sin duda no va a ir a menos

"Un tío me dijo -y tuve que hacer un
juramento previo antes de que me lo dijera- lo que había hecho y he podido ver un cambio físico enorme en él. Y otra persona me dijo algo que
prometí no decir, que confirmaba que otros también lo han hecho".

Player también piensa que los controles antidopaje son "absolutamente esenciales. Estamos soñando si creemos que no va a llegar al golf", afirmó.

Pero hay otras estrellas del golf que contradicen lo dicho por Player,
Tiger Woods dice que nunca ha visto u oído nada. Phil Mickelson también piensa que los golfistas están limpios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento