Regueiro de pólvora

Dos goles del uruguayo permiten al Valencia seguir aspirando a la Liga en un partido muy intenso.
Pablo Aimar pelea por el balón con el jugador de la Real Sociedad Mikel Alonso.
Pablo Aimar pelea por el balón con el jugador de la Real Sociedad Mikel Alonso.
EFE
Pablo Aimar pelea por el balón con el jugador de la Real Sociedad Mikel Alonso.
Real Sociedad 1

Valencia 2

Anoeta: 20.000 espectadores.

Real sociedad Riesgo, Cifu, Labaka, Jauregi, Rekarte, Larrea, Mikel Alonso, Uranga (Mark González, min 64), Novo, Diaz de Cerio (X. Prieto, min 46) y Skoubo.

Valencia Cañizares, Moretti, Navarro, Albiol, Miguel, Regueiro (C. Torres, min. 90), Baraja, Albelda, Rufete (F. Aurelio, mi. 64), Aimar (H. Viana, min 85) y Villa.

Goles 1-0 (min 1): Skoubo. 1-1 (min 69): Regueiro. 1-2 (min 89): Regueiro.

Arbitro Fernández Borbalán. Amarillas a Skoubo, L. Rekarte, Regueiro y Baraja

El Valencia confirmó en Anoeta su candidatura a la Liga. Y Mario Regueiro, por su parte, confirmó su pericia goleadora. Ayer, cuando el partido amenazaba con un insatisfactorio reparto de puntos para ambos equipos, el uruguayo aprovechó un error monumental de la zaga donostiarra para batir a Riesgo y mantener al Barcelona, líder en solitario, a sólo dos victorias de distancia.

El partido, no obstante, arrancó de un modo poco halagüeño para los futbolistas de Sánchez Flores. Y es que, a los once segundos, Cañizares tuvo que recoger de su portería un zambombazo de Skuobo. Rufete, poco después, estrelló un balón en el poste y personificó la fulgurante reacción del Valencia, que llegó a acorralar a los locales en su área por momentos, pero acusó la discreta actuación ayer de Aimar y Villa.

La ley de Regueiro

La tónica del primer tiempo se mantuvo en el segundo periodo, excluyendo una leve reacción donostiarra tras la salida de Xabi Prieto. Pero Regueiro impuso su ley. Pudo llegar el 2-0, pero lo que llegó fue el 1-2. El último, casi en el último suspiro. Y el primero, de una fuerza y belleza fuera de lo común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento