Goleada y líderes

El Barça atrapa al Sevilla y termina la primera vuelta al frente de la tabla tras golear a un inocente Nàstic.
Ronaldinho celebra uno de los goles del Barça. El Camp Nou quiere que el brasileño entre más en juego. (Reuters)
Ronaldinho celebra uno de los goles del Barça. El Camp Nou quiere que el brasileño entre más en juego. (Reuters)
Ronaldinho celebra uno de los goles del Barça. El Camp Nou quiere que el brasileño entre más en juego. (Reuters)
Camp Nou: 75.000 espectadores.

Barcelona Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram (Márquez, min 82), Zambrotta, Edmilson, Deco (Iniesta, min 58), Xavi, Giuly, Saviola (Gudjonhsen, min 65) y Ronaldinho.

Nàstic Bizzarri, ‘Pampa’ Calvo, César Navas, Matellán, Mingo, Morales, Generelo (Merino, min 58), Buades, Cuéllar, Juan Díaz (Campano, min 65) y Portillo (Pinilla, min 65).

Goles 1-0 (min 18): Saviola; 2-0 (min 68): Giuly; 3-0 (min 81): Iniesta.

Árbitro Rubinos Pérez (madrileño). Amarilla a Mingo, Deco y Portillo.

La mejor manera de tapar cualquier atisbo de crisis es goleando, y el Barça lo consiguió anoche a costa de un Nàstic muy débil que  ha perdido la ilusión de principios de temporada.

Con Saviola en el once inicial, tuvo que marcar seis goles en tres partidos para que Rijkaard le diera la titularidad en Liga, el Barça  sufrió el dominio del Nàstic en los primeros minutos. Sin embargo, pronto apareció el argentino para apuntarse su séptimo tanto y demostrar al técnico que merece estar en el once. El gol de Saviola a los 18 minutos acabó con las esperanzas del Nàstic y el partido entró en una fase de aburrimiento que levantó pitos en la grada. El Nàstic no sabía cómo jugar y el Barça no quería hacerlo.

Pese a todo, la calidad de los azulgrana se impuso en la segunda parte y Giuly marcó el segundo después de un remate de Gudjohnsen. El tercero fue obra de Iniesta tras una jugada de Ronaldinho, ayer poco activo. Con esta victoria, el Barça atrapó al Sevilla y cerró líder la primera vuelta de la Liga, a falta de jugar este miércoles su partido aplazado contra el Betis. Sólo perder por 5 goles devolvería el liderato al Sevilla.

... y con pitos en el Camp Nou

El Barça es líder de la Liga, está en cuartos de la Copa del Rey y en octavos de la Champions, pero el Camp Nou aún quiere más. La grada del estadi protestó ayer con pitos por el fútbol pasivo de sus jugadores en algunos momentos del partido y condenó el exceso de pases en horizontal. El cambio de Gudjohnsen por Saviola tampoco sentó bien y el público se lo dejó claro a Rijkaard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento