Aritz Egea, durante la carrera en Escocia
Aritz Egea, durante la carrera en Escocia. Salomon

29 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 metros. A semejante muro se enfrentaban este fin de semana los mejores trail runners del mundo en la Salomon Ring of Steall Skyrace, última prueba  de las Golden Trail Series, celebrada en el marco incomparable escocés.

Hasta allí se fueron también dos de los miembros del Salomon Iati Team, Jan Margarit y Aritz Egea, que están terminando la temporada en plena forma, y así lo demostraron, colándose en el top-10 de una carrera rompepiernas: Margarit terminó en la sexta plaza (3h 30' 16'') y Egea en la séptima (3h 34' 46''). La victoria de la prueba fue para el italiano Nadir Maguet (3h14'47''), seguido del suizo Marc Lauenstein (3h19'38'') y el estadounidense Max King (3h20'42'').

El resultado permite, además, a Egea, consolidarse entre las diez primeras posiciones de las Golden Trail Series, lo que le da billete automático para correr en la gran final del circuito, la Annapurta Trail Marathon, el 26 de octubre en Nepal. Allí, será el único atleta español masculino en competir, junto al líder de la clasificación, Kilian Jornet, que ha ganado todo lo que ha disputado.

Jan Margarit, durante la carrera

Margarit, mientras, se conformará con la duodécima posición pero termina con una sabor de boca inmejorable: "Estoy muy contento de mi progresión durante este año, he vuelto a tener buenas sensaciones y estoy motivado para volver a participar en este circuito la próxima temporada, ¡hay mucho nivel!", dijo al término de la carrera.

Egea, mientras, apenas tendrá tiempo para celebrar su top-10, pues la próxima semana será profeta en su tierra, corriendo la Gorbeia Suzien.