Golden State bate un récord histórico de la NBA: ¡51 puntos en un solo cuarto!

Kevin Durant, alero de Golden State Warriors.
Kevin Durant, alero de Golden State Warriors.
EFE
Kevin Durant, alero de Golden State Warriors.

Golden State Warriors batió este martes ante Denver Nuggets un récord histórico de la NBA. Ningún otro equipo había anotado tantos puntos en un solo cuarto como el equipo de Oakland, que hizo 51 en los doce primeros minutos y encarriló de esa forma la victoria a domicilio (111-142).

El anterior récord era de 50 puntos, compartido por varios equipos, aunque hacía más de 28 años que no se conseguía. Los últimos fueron los Phoenix Suns en noviembre de 1990.

Los Warriors, al llevarse el duelo entre los dos mejores equipos del Oeste, recuperan el primer lugar de esa Conferencia con una marca en 30-14 después de cinco victorias consecutivas. Además, rompieron la racha de 12 victorias seguidas en casa de los Nuggets.

Juancho Hernangómez, 7 puntos

Klay Thompson y Stephen Curry aportaron 31 puntos cada uno, por 27 de Kevin Durant. En los Nuggets, Malik Beasley anotó 22 puntos, Jamal Murray 21 puntos y Nikola Jokic, 17.

El español Juancho Hernangómez anotó 7 puntos en 16 minutos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento