Los ‘top ten’ del diario sensacionalista británico The Sun están de boca en boca en internet. El último es el de los 10 futbolistas más duros de la historia, donde Andoni Coikoetxea (ver ficha en Wikipedia), central vasco de los años 80, ocupa el segundo lugar.

El periódico recuerda que fue quien lesionó a Maradona (cuyo vídeo recogido de YouTube puedes ver sobre estas líneas) y Schuster cuando jugaban en el Barcelona. The Sun califica al defensa vizcaíno del Athletic como el ‘carnicero de Bilbao’ y relata que causaba en los delanteros "auténtico pavor".

Ahora Goiko es entrenador del Hércules. Lleva 12 años como técnico tras retirarse en el Atlético de Madrid como futbolista. Pero no es la primera vez que los medios ingleses hablan de sus expeditivas entradas. Para The Times era el número uno de su lista de 50 más duros.

El primer puesto es para el escocés Grame Sousness (el 20º en la lista de The Times) y, entre otros conocidos más actuales, están Roy Keane y John Terry, actualmente en el Chelsea.

Aquí está la lista completa, entre paréntesis el club donde más se dio a conocer y la década:

1º Grame Souness (Liverpool - 70/80)
2º Andoni Goicoechea (Athletic - 80)
3º Dave Mackay (Tottenham - 60)
4º Romeo Benetti (Milan - 70)
5º Stuart Pearce (Nottingham Forest -80/90)
6º Roy Keane (Manchester - 90)
7º Norman Hunter (Leeds - 70)
8º Vinnie Jones (Wimbledon - 80)
9º Ron Harris (Chelsea - 70)
10º John Terry (Chelsea - actual)