Gol de Godín
Diego Godín celebra su gol en el Atlético - Sevilla. EFE

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín recibió este miércoles el alta médica de la fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior que sufrió en el partido del 4 de febrero ante el Valencia y viajará a Copenhague (Dinamarca) para el partido de Europa League del jueves.

Godín fue arrollado por el portero brasileño del Valencia Neto cuando se disponía a cabecear un balón y el golpe le produjo una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior.

El central uruguayo tuvo que someterse a una reconstrucción de la zona por un especialista maxilofacial y desde el lunes comenzó a entrenarse con normalidad con el grupo, hasta el punto que es posible que forme parte de la alineación inicial de este jueves para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según los ensayos del entrenamiento argentino Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, el delantero Diego Costa, con molestias musculares en la pierna izquierda tras el entrenamiento, quedó fuera de la convocatoria del entrenador argentino Diego Pablo Simeone para el encuentro contra el Copenhague danés en la Liga Europa League.

Además de Diego Costa, el central montenegrino Stefan Savic, por lesión, y el centrocampista argentino Nico Gaitán, por decisión técnica, son los otros descartes de Simeone para el duelo de mañana, en una convocatoria en la que está el uruguayo Diego Godín, tras recibir el alta médica después del golpe ante el Valencia que le provocó perder tres dientes, y el central canterano Montoro.

La citación del Atlético para la ida de los dieciseisavos de final incluye a los tres porteros de la plantilla: Miguel Ángel Moyá, el esloveno Jan Oblak y el argentino Axel Werner.

Como defensas están incluidos Godín, el brasileño Filipe Luis, el croata Sime Vrsaljko, el francés Lucas Hernández, Juanfran Torres, el uruguayo José María Giménez y el canterano Antonio Montoro.

Los centrocampistas citados son el ghanés Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez, el belga Yannick Carrasco, Gabi Fernández y Víctor Machín 'Vitolo'.

Completan la lista del Atlético, que parte este miércoles a las 10.30 horas hacia Dinamarca, los delanteros Fernando Torres, los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, y el argentino Ángel Correa.