Noveno título mundial de Kitesurf para Gisela Pulido

Gisela Pulido, en acción durante la prueba de Haikou (China) en la que ganó y concretó su noveno título mundial de Kitesurf.
Gisela Pulido, en acción durante la prueba de Haikou (China) en la que ganó y concretó su noveno título mundial de Kitesurf.
TOBY BROMWICH / RED BULL CONTENT POOL

Gisela Pulido consiguió su noveno título mundial de kitesurf y España concretó un doblete inédito con el éxito de Álex Pastor concretado en la prueba anterior. "Me siento superfeliz, justo cuando terminó la manga y dijeron que no teníamos que hacer la tercera final no me lo creía. Ya sé que son nueve títulos los que tengo, pero cuando son tan difíciles de conseguir tienen mucho valor y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible", comentaba emocionada.

Partía como clara favorita y la catalana afincada en Tarifa no ha defraudado. Tras conseguir ocho mundiales consecutivos desde que comenzó a dedicarse profesionalmente al kitesurf a los 10 años, el año pasado no tuvo la misma suerte. Por primera vez en su historia, la rider polaca Karolina Winkowska consiguió arrebatarle el título y la brasileña Bruna Kajiya se colaba en segundo lugar, dejando a Gisela tercera en la clasificación final.

Haciendo balance de 2012 y de cara a afrontar esta temporada, Pulido tenía claro que en las paradas finales su punto débil había sido la potencia, especialmente en condiciones de poco viento, algo en lo que precisamente Winkowska es muy fuerte.

Con la idea de poder recuperar su título, en la pretemporada puso rumbo a Orlando donde durante una semana siguió un riguroso training de la mano de Ryan Jones y Mike Ferraro, expertos entrenadores de wakeboard, que se centraron en enseñarle nuevos trucos que mejoraran su potencia y técnica en competición cuando se dieran esas condiciones de poco viento a las que en ocasiones se ven sometidas.

Los resultados empezaron a estar visibles desde la primera parada en Dhakla (Marruecos) que tuvo lugar en marzo y ya desde su victoria en la parada de Fuerteventura, Gigi se posicionaba como clara aspirante al título, aun sabiendo que todavía tenía tres paradas por delante en las que verse las caras con sus principales rivales y que fueron las más complicadas para ella en el pasado mundial. Gisela se ha subido al podio en todas las paradas de la temporada, siendo la ganadora en 6 de las 7 disputadas hasta el momento.

Tras dos días sin viento, la eliminatoria simple daba comienzo ayer en la isla de Hainan y en la que Gisela se imponía a Karolina, quedando a un paso de su noveno mundial que finalmente conquistaba en la mañana de este martes en la eliminatoria doble.

"La eliminatoria doble ha sido bastante complicada. El viento que hemos tenido ha sido de tormenta y justo antes de mi manga bajó completamente porque empezó a diluviar y cancelaron antes de terminarla porque apenas podíamos navegar", añadía Gisela. "Tras 20 minutos de descanso hemos hecho un re-run de la final y, a pesar de que estaba un poco nerviosa porque sabía que si ganaba sería campeona del mundo, me he esforzado un montón. He arriesgado mucho haciendo trucos con potencia y altura y muy técnicos para conseguir puntuación" concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento