Evans confirma su presencia en el Giro de Italia, donde se enfrentará a Hesjedal y Wiggins

  • El ciclista australiano se preparará para hacer las dos grandes vueltas.
  • Está decepcionado por su actuación de la temporada pasada.
  • Comenzará por el Giro de Trentino y "probablemente" la Lieja-Bastogne-Lieja.
El ciclista australiano Cadel Evans en una imagen de archivo.
El ciclista australiano Cadel Evans en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) ha confirmado este sábado que correrá la próxima edición del Giro de Italia, al igual que tiene la intención de participar en el Tour de Francia, después de superar el virus que le apartó de la ronda gala la temporada pasada.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el australiano asegura que está a su mejor nivel y que tiene la intención de participar en las dos grandes vueltas del verano, empezando por el Giro, donde se verá las caras con el vigente campeón Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) y al ganador del Tour de 2012, el británico Bradley Wiggins (Team Sky) a partir del 4 de mayo.

"Voy a estar en el Giro. Y quiero que quede claro que no voy para entrenarme de cara el Tour sino que lo hago que estoy a mi mejor nivel", aseguró Evans. "El equipo me sugirió hacerlo y, ya que la temporada pasada terminó con una decepción, tenía ganas de añadir al calendario una carrera grande como el Giro", explicó.

"Voy a hacer el Giro y el Tour. Voy a hacer un entrenamiento de cara a las dos grandes, empezando el Giro del Trentino y, probablemente, la Lieja-Bastogne-Lieja, para estar listo para el comienzo (del Giro) en Nápoles", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento