El Fuji-Servetto sí correrá el Giro de Italia

  • Ha llegado a un acuerdo con la organización de la ronda italiana.
  • Inicialmente le vetó por los positivos de los corredores Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli en el pasado Tour de Francia.

El Fuji-Servetto, conjunto ciclista español de la máxima categoría (ProTour) levantado sobre la estructura del Saunier Duval, alcanzó un acuerdo con la organización del Giro de Italia, que inicialmente le vetó por los positivos de los corredores Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli en el pasado Tour de Francia, para ser el equipo 22 de la próxima edición, que comienza el 9 de mayo en Venecia y en la que estarán ciclistas como Lance Armstrong, Carlos Sastre, Ivan Basso, Ezequiel Mosquera o Denis Menchov.

La formación cántabra, que recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para lograr su presencia en otras pruebas organizadas por RCS (Milán-Sanremo y Tirreno-Adriático), impulsora del Giro de Italia, acudirá a la edición del centenario de la ronda transalpina junto al Caisse d'Epargne y el Xacobeo-Galicia. El acuerdo entre el Giro y la formación tutelada por el basauritarra Josean Fernández, Matxin, ha evitado una nueva intervención del TAS.

No será el único invitado de última hora, ya que los sudafricanos del Barloworld, a los que también le salpicó un caso de dopaje durante el pasado Tour de Francia, el del español Moisés Dueñas, también ingresan en el pelotón del Giro. Lo que no consigue el Fuji-Servetto, y en este sentido deberá aguardar un año de "nevera" como le pasó al Astaná, es el perdón de la organización del Tour de Francia y todas sus pruebas satélite.

Los nueve representantes de la formación cántabra saldrán de una preselección de doce que componen: los cántabros Juanjo Cobo y Ángel Litu Gómez; el ex biker sueco Fredrik Kessiakoff; los italianos Eros Capecchi y Ermanno Capelli; el pucelano Ricardo Serrano; los madrileños Jesús del Nero y Javier Megías; el gaditano Alberto Benítez; los vascos Iker Camaño y Héctor González y el catalán Josep Jufre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento