Contador mantiene el liderato en el Giro

  • Mantiene la ventaja de cuatro segundos sobre Riccó.
  • Di Luca hizo peligrar el liderato pero Contador reaccionó.

17:30 h: El español Alberto Contador entró en meta con 4 segundos de diferencia sobre Riccó, por lo que sigue líder del Giro, con Riccò en segunda posición y Di Luca, tercero, a 21 segundos.

17:29 h: Riccó entra a 1:08 de Di Luca.

17:28 h: Di Luca entra en meta.

17:21 h: Kiryienka se ha impuesto en la línea de meta, al coronar en solitario el Presoana Monte Pora, con un tiempo de 6:37'32''.

17:18 h: Podía pasar ante el riesgo de atacar y Contador se ha quedado descolgado tras el ataque de Riccó, que sólo tiene que arrebatarle 41 segundos al español.

17:16 h: El español Alberto Contador se resiste a perder el liderato en la carrera y ha atacado para recortar la distancia que le lleva Di Luca y que puede arrebatarle el maillot de líder.

17:03 h: La diferencia en el alto del puerto es de 2:02, por lo que restarían 16 segundos de diferencia del español sobre Di Luca.

16:54 h: El corredor italiano está rozando los 2 minutos de ventaja sobre el grupo del líder, Contador, casi en la cima del Passo della Presolana, lo que le acerca al liderato de la ronda italiana. Su desventaja era de 2:18.

16:52 h: Di Luca y Nibali se mantienen solos en cabeza, por detrás de Kiryienka, tras quedarse descolgado Savoldelli e incluso Nibali empieza a sufrir el empuje del italiano a menos de 15 kilómetros.

16;47 h: Simoni comienza a impacientarse al comprobar como Astaná no es capaz de echar abajo la escapada de Di Luca e incorpora un compañero para tirar del grupo. Ahora el italiano está a 1:32, o lo que es lo mismo, a medio minuto del liderato.

16:36 h: La desventaja de Contador con el grupo de cabeza se ha reducido por debajo del minuto y ya sólo restan 30 kilómetros.

16:30 h: La subida empieza a hacer estragos sobre los ciclistas y Savoldelli empieza a sufrir, cosa que va en contra de los intereses del italiano Di Luca. El Astaná, por detrás, ha reaccionado y ha reducido la distancia a 1:03.

16:23 h: Al comiezno de las primeras rampas del Passo della Presolana, Di Luca aventaja en 1:12 al español, aunque con este registro se mantiene como líder.

16.15 h: Danielo di Luca (sexto en la general) tira fuerte y ya va a 22 segundos del pelotón. Sabe que en esta etapa se juega mucho Giro. Va acompañado de Savoldelli y Nibali.

16.05 h: Contador marcha bien situado, acompañado de varios compañeros del Astaná, en el pelotón. Los italianos están empezando a atacar en la bajada, y Di Luca se ha puesto a unos 12 segundos. Esto se pone muy emocionante.

Los escapados están a más de 14 minutos.

15.53 h: Los ciclistas están coronando en estos momentos el Passo del Vivione, un puerto de casi 20 km con pendientes de hasta el 13% de desnivel.

Los escapados (Vladimir Karpets, Mauro Facci, Vasil Kiryienka, Siutsou, Efimkin, Missaglia y Sorensen ) están a algo más de 16 minutos del pelotón, donde van Alberto Contador y el resto de favoritos en la general.

Hoy tiene lugar, en medio de una intensa lluvia, la decimonovena etapa del Giro 2008, que unirá Legnano y la cima del Monte Pora. Un total de 228 km con 152 asequibles, pero 76 muy intensos en los que los ciclistas afrontarán los 20 km de ascensión al Passo del Vivione (1.828 m) y el encadenado Presonala (1.297 m) y Monte Pora (1.453 m).

Alberto Contador se juega medio Giro en esta jornada que esconde tramos muy duros, como los últimos seis kilómetros del Vivione, que no bajan del 9,5%, o la Presolana; y un par de reviradas bajadas que pueden ser muy peligrosas si el tiempo no acompaña. Lo que no se pierda subiendo, puede evaporarse bajando. Un día para la concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento