Forster, Petacchi y Husvod
Forster (C), entre Petacchi (D) y Tor Hushovd (I). (Reuters)
El alemán Robert Forster, del equipo Gerolsteiner, apareció en el momento justo entre los favoritos del sprint para imponerse en la 5ª etapa del Giro (173 kilómetros entre Teano y Frascati). Un día de transición en el que Danilo Di Luca (Liquigas) sigue de de líder.

Forster, de 29 años, se aprovechó del marcaje entre
Petacchi y McEwen, cuyos equipos habían preparado a conciencia la llegada masiva, para aparecer como un ciclón, en medio de todos, en el lugar y momento oportuno para sorprender con una brillante victoria.

Thor Hushovd (Credit Agricole), segundo, se quedó con miel en los labios y Petacchi, menos poderoso que de costumbre, fue tercero..

Un final previsto tal y como se desarrolló la etapa, en la que el pelotón permitió escapadas hasta los 20 kms antes de meta, cuando los equipos de los especialistas en los últimos metros decidieron que ya no se concederían más licencias para la aventura.

Este viernes, etapa de media montaña de 177 kms. con el ascenso del Terminillo, de 21 kms y pendiente media del 6,6%, el Capistrello y el Forca di Cerro, una jornada apta para las emboscadas.