La mesa valida las firmas necesarias y habrá voto de censura contra Laporta

  • Oriol Giralt, el promotor de la moción, ha dicho que hoy se han alcanzado 5.963 firmas válidas, superando las 5.882 necesarias.
  • El abogado se mostró "sumamente satisfecho".
  • También dijo que "no hay firmas falsas, sino nulas".
La moción encabezada por el abogado Oriol Giralt contra el presidente del
FC Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva llegará hasta las urnas, pues la mesa ya ha validado más de las 5.882 firmas necesarias para que el proceso siga adelante, en concreto
5.963 de los 9.473 recabados en un principio.

El abogado y socio del Barcelona dijo sentirse "sumamente satisfecho" por haber logrado que la continuidad de Laporta sea votada en un referendo, pero no tanto por cómo está yendo el proceso.

El impulsor de la moción lamentó que el presidente de la mesa y también de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, David Moner, esté dilatando en exceso "un recuento que podría hacerse en dos días y medio, pero que acabará realizándose en diez u once días".

Por su parte, la junta ha pedido la recusación como miembro de la mesa de uno de los promotores de la moción, Christian Castellví, por supuestos insultos en un blog.

Todavía no hay fecha para votar

Giralt propone el 21 de junio como fecha para la votación de la moción de censura, mientras que Moner apuesta por el 29 y la directiva del club, con Jan Laporta como presidente, quieren retrasar todo el proceso hasta el mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento