Visconti repite y le da su cuarto éxito al Movistar en el Giro

  • El ciclista italiano, quien ya fue el ganador en el Galibier, triunfa en Vicenza.
  • Es la tercera victoria consecutiva del equipo Movistar en el Giro 2013.
  • La formación navarra suma cuatro triunfos parciales, de momento.
  • Vincenzo Nibali mantiene la maglia rosa; Beñat Intxausti es noveno.

Giovanni Visconti prolongó el botín del equipo español Movistar en el Giro de Italia imponiéndose en Vicenza, meta de la decimoséptima etapa. La formación navarra, que ha enlazado victorias en las tres últimas etapas de manera consecutiva (Visconti, en el Galibier; Intxausti, en Ivrea; Visconti de nuevo este miércoles) y suma cuatro éxitos en esta edición, iguala las cuatro victorias que para el Omega Pharma-QuickStep ha firmado Mark Cavendish. Otro argumento seductor hacia su patrocinador, que firmó por tres años (que acaban en diciembre) y tiene que afrontar una renovación del acuerdo. Una renovación bastante adelantada, aseguran.

En otra jornada larga (214 kilómetros) con una dificultad orográfica en las cercanías del final a la que llegó destacada, pero no mucho, una fuga de cuatro corredores (el 'katusha' Belkov, el 'androni' Rubiano, el 'orica' Durdridge y el 'lotto' Dockx), Visconti arrancó  en esa ascensión a Crosara. El italiano alcanzó pronto la cabeza de carrera en la que resistía el colombiano Rubiano, coronó con medio minuto y afrontó el descenso con muchos riesgos. Desde la cima hasta la meta restaban dieciséis kilómetros y apenas cuatro eran de bajada.

Mantuvo Visconti su ventaja con mucho brío y con la colaboración involuntaria de la falta de coordinación y colaboración atrás. Ya se sabe, muchos intereses particulares. Y por eso, también, algunos ataques, como un intento de Samuel Sánchez. A dos kilómetros del final Visconti aventajaba en 20 segundos al grupo principal, que seguía persiguiendo a arreones, sin esa constancia con la que barnizan muchos finales los equipos más curtidos en preparar las llegadas masivas. Y en 20 segundos, casi, acabó Visconti distanciando al grupo principal, encabezado por el lituano Navardauskas, otro ganador de etapa en este Giro que por unos instantes se creyó ganador.  La general no registró cambios y Vincenzo Nibali se mantiene al frente de la clasificación.

La maglia rosa y todos los favoritos sí que darán la cara este jueves en la cronoescalada de 20,6 kilómetros que unirá  el velódromo de la localidad de Mori con la de Polsa (a una altitud de 1.200 metros). Aunque la atención de muchos estará en las dos jornadas siguientes, donde la nieve puede condicionar las dos etapas de montaña restantes e impedir el paso por el Gavia, el Stelvio, dificultades orográficas del viernes, el Giau y las Tres Cimas de Lavaredo, ascensiones a afrontar el sábado.

Clasificación de la etapa

.1. Giovanni Visconti (ITA) Movistar 5h:15:34

.2. Ramunas Navardauskas (LIT) Garmin a 19

.3. Luka Mezgec (SLO) Argos-Shimano m.t.

.4. Filippo Pozzato (ITA) Lampre m.t.

.5. Danilo Hondo (ALE) RadioShack m.t.

.6. Salvatore Puccio (ITA) Sky m.t.

.7. Sacha Modolo (ITA) Bardiani m.t.

.8. Fabio Felline (ITA) Androni m.t.

.9. Francisco José Ventoso (ESP) Movistar m.t.

10. Cadel Evans (AUS) BMC m.t.

Clasificación general

.1. Vincenzo Nibali (ITA) Astaná 73h:11:29

.2. Cadel Evans (AUS) BMC a 1:26

.3. Rigoberto Urán (COL) Sky a 2:46

.4. Michele Scarponi (ITA) Lampre a 3:53

.5. Przemyslaw Niemiec (POL) Lampre a 4:13

.6. Mauro Santambrogio (ITA) Vini Fantini  a 4:57

.7. Carlos A. Betancur (COL) AG2R a 5:15

.8. Rafal Majka (POL) Saxo-Tinkoff a 5:20

.9. Benat Intxausti (ESP) Movistar a 05:47

10. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 7:24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento