Gio: "Es lógico que la afición piense que no estamos a tope"

  • "Los dos partidos que quedan de Champions serán dos finales".
  • "Es cierto que contra los buenos equipos no hemos ganados muchos partidos".
  • Rijkaard paró un ejercicio en el entrenamiento y les hizo dar una vuelta al campo de La Masía.
Giovanni van Bronckhorst lucha con Robben (i), del Chelsea). (Efe)
Giovanni van Bronckhorst lucha con Robben (i), del Chelsea). (Efe)
Alberto Estévez
Giovanni van Bronckhorst lucha con Robben (i), del Chelsea). (Efe)

El defensa del Barcelona Giovanni van Bronckhorst lo dejó más que claro, "serán dos finales" ante el Levski de Sofía y al Werder Bremen. En principio, deben ganarles a los dos si desean clasificarse para los octavos de final de la máxima competición europea.

Gio reconoció que "es cierto que contra los buenos equipos -se han enfrentado sin poder superar a Sevilla, Valencia y Madrid además del Chelsea- no hemos ganados muchos partidos y es lógico que la afición piense que no estemos a tope, pero el equipo está jugando bien y tenemos confianza en nosotros mismos", comentó el lateral holandés.

Y el sábado viajan a Riazor

Mantener esa confianza pasa por vencer al Deportivo, "un equipo muy fuerte", dijo, "que siempre nos ha dado problemas cuando hemos ido a jugar allí".

"Ahora vuelve la Liga, queremos mantener la primera plaza y, para seguir ahí, debemos lograr los tres puntos" señaló Gio, quien restó importancia al hecho de que Rijkaard haya cambiado en los últimos días su talante conciliador para sacar algo más de carácter en los entrenamientos.

Rijkaard está tenso

Sin ir más lejos, en la sesión preparatoria de esta mañana, el técnico del Barcelona paró un ejercicio que no estaba saliendo como él quería y obligó a la plantilla a dar varias vueltas al campo de La Masía. "Eso es porque el entrenador está motivado y quiere que el equipo gane el sábado al Depor", concluyó Giovanni van Bronckhorst.

Iniesta: "Me siento titular, no un revulsivo"

Iniesta aseguró no estar preocupado ante la posibilidad de que Rijkaard, una vez aparcadas las rotaciones, pueda olvidarse definitivamente de él. "Miedo no me da, porque trabajo para ser titular y siempre me he sentido titular, no un revulsivo", declaró.

Cuando los resultados no acaban de llegar, hay que buscar soluciones, e Iniesta considera lógico que Rijkaard esté ahora más encima de sus jugadores y les exija más trabajo en los entrenamientos.  "Cuando tiene que ser duro, Rijkaard lo es, y eso es lo importante", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento