Gimnastas rítmicas de toda España acuden a una clase magistral de Pirozkhova, entrenadora de la Federación Rusa

  • Gimnastas rítmicas de toda España han acudido a Almería para asistir a la clase magistral que la entrenadora de la Federación Rusa y una de las figuras mundiales de este deporte, Ekaterina Pirozkhova, ha impartido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos durante este pasado viernes y este sábado.
Clase magistral
Clase magistral
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO ALMERÍA
Clase magistral

Pirozkhova ha resaltado el "esfuerzo y la disciplina" como dos de las "claves para avanzar en la gimnasia rítmica" y dos cualidades a las que se debe sumar "la diversión necesaria a la hora de hacer deporte en estas edades".

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, acompañado por la concejala de Turismo, Carolina Lafita, ha asistido al Palacio y ha felicitado al club deportivo Stella Maris por este evento, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, Segura ha afirmado que se trata de un evento que está reuniendo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a más de 50 deportistas y profesoras de toda España.

"Hay representación de la Comunidad Valenciana, de la Comunidad de Madrid y de otros lugares de Andalucía como Huelva, Córdoba y Algeciras" (Cádiz), ha comentado el concejal.

Por su parte, la entrenadora de la Federación Rusa se ha mostrado encantada con visita a Almería, "una ciudad con mucha luz, sol y mar", así como con las instalaciones donde se celebra la clase magistral.

Es la primera vez que Ekaterina Pirozhkova viene a España, lo cual, según el Ayuntamiento almeriense, "habla del gran esfuerzo que ha llevado a cabo el club Stella Maris y el Patronato Municipal de Deportes para poder celebrar esta actividad". De hecho, en cuanto la deportista acabe su clase magistral en la tarde de este sábado, se irá a Stuttgart a impartir otra formación.

"Desde el PMD tenemos que dar la enhorabuena al club deportivo Stella Maris por organizar esta 'Master Class' y permitirnos disfrutar con los conocimientos de Ekaterina Pirozhkova. Esta actividad sitúa a Almería en el escaparate de la gimnasia rítmica internacional", ha celebrado el Consistorio.

Por último, Ekaterina Pirozhkova ha afirmado, tras dirigir la sesión de la mañana de este sábado, que "el nivel ha sido muy alto, me ha gustado la organización y los niños han estado muy disciplinados. Llevamos un año preparando esta 'master class' y ha resultado todo muy bien". "Este es el primer escalón de los alumnos. La base la tienen y ahora deben seguir trabajando duro", ha concluido la deportista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento