"Estoy segura de que Jesús Carballo no hizo las barbaridades de las que le acusan"

  • La exgimnasta Elena Gómez defiende al que fuera su entrenador.
  • "Me parece una barbaridad todo lo que se está diciendo", manifiesta.
  • "Como él no ha hecho nada, dentro de lo que cabe está tranquilo", aporta.
Jesús Carballo García, en una imagen de archivo.
Jesús Carballo García, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Jesús Carballo García, en una imagen de archivo.

La exgimnasta internacional Elena Gómez, campeona del mundo en la modalidad de suelo en 2002, mostró este miércoles su apoyo al exseleccionador nacional Jesús Carballo, acusado de abusar sexualmente de una de sus pupilas, al afirmar que está "segura al cien por cien" de que no hizo ninguna de las "barbaridades" de que se le acusan. "Por lo que yo viví me parece una barbaridad lo que se está diciendo, porque yo me sentí en todo momento tratada de manera excepcional. Para mí, Fillo -Jesús Carballo- es como mi segundo padre y la verdad es que me parece lamentable todo lo que está pasando", señaló Gómez en declaraciones a EFE Radio.

La exgimnasta se mostró convencida de que todo se resolverá finalmente de manera favorable para el exseleccionador nacional, que dirigió al equipo español femenino de gimnasia desde 1980 hasta el pasado mes de febrero, en que fue apartado del cargo tras la denuncia. "Supongo que acabará bien para de Fillo. No puede terminar de otra manera. Sobre todo espero que sea rápido, más que nada porque creo que se está haciendo un juicio paralelo, un juicio mediático y la verdad es que espero que pase pronto, por el bien un poco de todos, también", añadió Gómez.

El diario El País publicó el lunes el testimonio de una exgimnasta sobre los supuestos abusos a los que la sometió Carballo cuando ella tenía entre 12 y 15 años, en los años setenta y ochenta, y él era su entrenador. Otra gimnasta que fue testigo de los hechos corroboró la versión de su compañera. Según esa información, aquellos delitos estarían prescritos y la investigación policial no ha encontrado "indicios suficientes" de posteriores abusos a otras gimnastas, aunque considera "totalmente veraz" la denuncia original.

Unas informaciones que los abogados de Jesús Carballo calificaron, a través de un comunicado, de "abiertamente erróneas y parciales", a la vez que recordaron que el juzgado de instrucción número 11 de Madrid "ha archivado la causa en dos ocasiones". "Es muy difícil comprobar estas denuncias. Hay muchas gimnastas que están a favor de Jesús y deberían salir más gimnastas apoyándole", añadió Elena Gómez.

A este respecto, la exgimnasta aseguró que Carballo "intenta estar tranquilo" y sobre todo "confía en la Justicia", con la esperanza de que "todo pase rápido". "Él, dentro de lo que cabe, de lo que significa una acusación como esa, lo intenta llevar bien. Intenta estar tranquilo y, sobre todo, confía en la Justicia. Como él no ha hecho nada, dentro de lo que cabe está tranquilo y esperando que todo pase rápido", concluyó Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento