Discreto debut de las españolas en los Mundiales de gimnasia artística

  • El equipo femenino es quinto a falta de que participen tres grupos.
  • Tan solo pueden ser superadas por tres equipos si quieren estar en la final
  • En la competición indiviual, Laura Campos, 14ª, es la española mejor situada.
Laura Campos, la española mejor clasificada (Henning Bagger/EFE).
Laura Campos, la española mejor clasificada (Henning Bagger/EFE).
AGENCIAS
Laura Campos, la española mejor clasificada (Henning Bagger/EFE).
El equipo femenino español de gimnasia artística se encuentra en la
quinta plaza de la
calificación de los Mundiales de Aarhus a falta de que este martes participen
tres grupos.

Las españolas, que compitieron en la tercera subdivisión, acumularon 229.775 puntos, que le podrían bastar para estar en la final si tan solo son superadas mañanas por tres equipos, ya que acceden los ocho mejores.

Estados Unidos por el momento ha logrado la mejor puntuación, con 243.325, por delante de Rumanía (232.600), Australia (231.700) y Brasil (230.475).

Competición individual

De tal manera, la mejor actuación individual ha sido para la estadounidense Chellsie Memmel (61.350), con la italiana Vanessa Ferrari segunda (61.100), la también norteamericana Jana Bieger tercera (60.625) y la brasileña Lais Souza cuarta (59.875).

Las mejores españolas han sido Laura Campos, decimocuarta con 57.750, y Lénika de Simone (decimosexta con 57.150), decimocuarta en los anteriores Mundiales, quienes de momento están en posiciones de acceder a la final del concurso completo del jueves.

No así Melodie Pulgarín, la otra española que participó en los cuatro aparatos y que acumuló 55.300 puntos, con lo que de momento es trigésima tercera.

La medallista olímpica Patricia Moreno y Thais Escolar participaron en tres aparatos y Tania Gener en dos en busca de finales individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento