La Federación deja a Almudena Cid fuera de los Europeos

Las claves:
  • Basan la decisión en una lesión.
  • La gimnasta dice que ya está recuperada.
  • Colino y Rodríguez representarán a España.

La gimnasta vitoriana Almudena Cid se siente "ignorada" por el cuerpo técnico de la Federación Española, que no la ha convocado para los Europeos de Rítmica que comienzan el próximo viernes en Moscú.

La Federación ha tomado la decisión basándose en una lesión de la que la tres veces finalista olímpica asegura que está "totalmente recuperada desde junio".

"En marzo me produje una fractura por estrés en el pie izquierdo y ya antes de los Campeonatos de España la seleccionadora Anna Baranova me dijo que no contaba conmigo. No he vuelto a tener noticias desde entonces, ni siquiera para preguntarme cómo estaba. Me he sentido ignorada", dijo.

"No entiendo la situación, esta falta de comunicación, porque yo estoy totalmente recuperada desde junio y no se está valorando mi esfuerzo. No siento que me merezca este trato. El presidente me prometió pedir otra informe a la seleccionadora para aclararlo", agregó.

Estrella en la pequeña pantalla

"Me quedé psicológicamente bastante tocada, por el trato y por la lesión en sí, que me obligó a estar tres meses y medio con muletas", comentó Cid, que vio en su participación en un concurso de televisión "una vía de escape" para mantenerse activa.

"Me salió la oportunidad de participar en un 'reality' y lo acepté como un modo de seguir entrenándome y prolongar la actividad. Me está aliviando de esta sensación de vacío que tengo", dijo la gimnasta, concursante de "El desafío bajo cero", en Telecinco.

"Cuando acabe el programa pisaré el tapiz de nuevo y decidiré si quiero seguir o no en la gimnasia. Pero mi intención, en principio, es continuar y clasificar al equipo para los Juegos de Pekín y luego ya pensar en si voy o no a China, porque estar en cuatro Juegos sería algo 'extragaláctico'", subrayó.

Las más jóvenes Carolina Rodríguez, de 20 años, y Jennifer Colino, de 21, serán las representantes españolas en Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento