Gil Marín critica con dureza a los agentes y manda un recado a Lucas Hernández

Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)
Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo

Miguel Ángel Gil Marín ha criticado el poder de los agentes en el mercado del fútbol, ya que sus intereses ponen en riesgo la estabilidad de algunos proyectos. El consejero delegado del Atlético de Madrid ha hecho estas declaraciones en los medios oficiales del club en plena polémica por la posible marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich en el mercado de invierno.

Gil Marín, que no cita a Lucas de manera expresa, asegura que “todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible”; “los únicos imprescindibles son el grupo y el club. Por ello, es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador”, ha dicho el dirigente.

“Hoy en día, la figura del agente condiciona por completo el trabajo de los directores deportivos”, lamenta en otro punto de la entrevista. “Los agentes son capaces de obligar a los clubes a modificar sus estrategias deportivas y económicas, a romper los equilibrios en un vestuario, a cambiar la actitud de los jugadores como medida de presión para conseguir un objetivo: revisión salarial o traspaso a otro club. Lamentablemente todavía no existe una regulación clara del trabajo de los agentes, con límites en sus conductas, con límites en sus honorarios, incluso con una fiscalidad clara. El sector del fútbol ha avanzado en muchos aspectos y está cada vez más regulado, pero es necesario que las normas estén claras para todos”.

Por encima de sus posibilidades

Gil Marín recalca que el Atlético “está haciendo esfuerzos muy por encima de sus posibilidades reales para retener el talento e incorporar nuevos jugadores”. “Somos el club que destina un mayor porcentaje de sus recursos a la adquisición de talento y a los salarios de jugadores y cuerpo técnico. En estos momentos el 78% de nuestro presupuesto”, añade.

“El esfuerzo para alcanzar un presupuesto de 407,8 millones de euros ha sido enorme, pero en comparación con otros clubes europeos nos sigue situando en el puesto 13 por ingresos, mientras que en lo deportivo nos movemos entre los primeros lugares. Insisto en que es fruto de la eficiencia, de obtener el máximo rendimiento con nuestros recursos. Por eso debemos tener claro que todos los que formen parte de este proyecto tienen que estar implicados al máximo. Para lograr esa eficiencia que nos permite competir con clubes que doblan nuestro presupuesto necesitamos un compromiso total, es imposible conseguirlo con menos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento