Gil Marín habla claro: "Depende de Torres"

Las claves
  • El consejero delegado del club asegura que quieren que se queda, es el jugador el que tiene que decidir.
  •  Si se marcha, el club lo apoyaría.
Fernando Torres en un entrenamiento (EFE).
Fernando Torres en un entrenamiento (EFE).
Agencias
Miguel Ángel Gil Marín, reiteró que su deseo es que Fernando Torres siga creciendo en la disciplina
colchonera esta temporada.

Pero el consejero delegado del Atlético de Madrid es consciente de que el delantero madrileño podría cambiar de aires en las próximas semanas.

"Estamos creando un equipo fuerte, y en este equipo está Fernando Torres. Fernando tiene contrato en vigor, le quedan dos temporadas más".

"No entiendo a los medios de comunicación que permanentemente preguntan por la posibilidad de que el jugador sea traspasado, parece que a más de uno no le gusta que el jugador esté con nosotros o que el Atlético no es lo suficientemente grande como para retener a un jugador de sus características", criticó en una entrevista a 'Afición Atlética'.

Él ha crecido con nosotros, desde el principio, y ha estado defendiendo nuestra camiseta en momentos deportivos no muy buenos.
Miguel Ángel Gil reconoce que el Atlético ha "cuidado" a Torres. "Él ha crecido con nosotros, desde el principio, y ha estado
defendiendo nuestra camiseta en momentos deportivos no muy buenos. El club también le ha cuidado y le ha dado a él la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro. Ahora que parece que el Atlético se ha estabilizado,
queremos crecer juntos. De él depende que así sea", apuntó.

El directivo recuerda que "Torres tiene una cláusula de 90 millones de euros y le quedan dos años de contrato" y que su salida estaría condicionada por estas cifras.

"El club quiere crecer y ganar títulos con Torres y a él le encantaría ganarlos en su club. Por tanto, si él quiere estaremos juntos muchos años. El día que no sea así y que quiera marcharse lo hablaremos e iremos de la mano", desveló.

Miguel Ángel Gil, además, se mostró muy ilusionado de cara a la próxima campaña, tras haber reforzado el equipo con fichajes de gran calidad. "Nosotros trabajamos para ganar. El Atlético no puede ser conformista, aspiramos a lo más alto, se lo debemos a mucha gente", recordó.

"Creo que este año vamos a conseguir tener un equipo muy compensado. Ojalá sea éste nuestro año", deseó el consejero delegado.

Agüero, adapatación

Respecto a la joven perla argentina Sergio Agüero, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club colchonero, confía en que "crezca y se adapte al grupo y que juegue como él sabe". "Con Agüero hay que tener paciencia y no trasladarle una presión añadida porque tiene 18 años y tiempo para demostrar lo que es", reconoció.

El futuro del Calderón

Otro de los temas importantes es el del estadio. "Estamos trabajando en diferentes alternativas. No es un problema de estar dispuestos a vender por una u otra cantidad. Nuestro estadio actual nos gusta y hemos invertido en los últimos años mucho dinero en él", reconoció.

La posibilidad de cambiar de sede es real, pues existe un interés público y así nos lo hicieron saber.
"Nuestro objetivo y obligación es buscar
alternativas que nos permitan crecer. La posibilidad de cambiar de sede es real, pues existe un interés público y así nos lo hicieron saber, que hace que valoremos y nos planteemos esta situación", apuntó.

"Si cambiamos de estadio será para irnos a uno nuevo en propiedad, nunca antes de que éste esté construido, con mayor aforo, mejores condiciones de acceso, parking, etc., y por supuesto, sin pista de atletismo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento