Gil Marín: "O estamos todos juntos o no tenemos ninguna posibilidad de crecer"

  • El mandatario del Atlético de Madrid arengó a los jugadores en la tradicional comida de Navidad.
  • "Ser cuartos no es suficiente porque nos exigen más".
Gil Marín, en rueda de prensa.
Gil Marín, en rueda de prensa.
www.clubatleticodemadrid.com

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aprovechó la comida de Navidad en el Vicente Calderón para pedir unidad y compromiso tras el momento que atraviesa el conjunto rojiblanco.

"Es bueno que nos exijan y el hacer autocrítica, pero no permitir que lo hecho en estos año no sirva de nada. La foto a 1 de septiembre del club era bonita, pero el partido que perdimos en Málaga sirvió para poner en duda el trabajo hecho. Se creó un ambiente de crispación, cuando todo lo que conseguimos garantiza el futuro del club. En mi opinión, o estamos todos juntos o no tenemos ninguna posibilidad de crecer", apuntó el directivo.

Por eso, Gil Marín apeló a los valores navideños. "Creo que se están perdiendo esos valores. Estamos perdiendo la esencia del fútbol, que es el deporte en sí mismo, y entre todos debemos insistir en recuperarlos. Por ello debemos ser más generosos con el compañero", explicó.

"Estamos consolidando un proyecto que nos ha apasionado a Enrique y a mí desde el primer momento. Ante nosotros tenemos dos proyectos que marcarán un antes y un después en la historia del club. Para mí es básico el compromiso, la unión y la ilusión de todos los que formamos parte del Atlético de Madrid. Sólo así seremos capaces de crecer. Y es que ser cuartos no es suficiente porque nos exigen más", comentó.

Por último, el consejero delegado subrayó que no va "a cambiar el rumbo" porque están "hablando de un proyecto muy bonito". "Hemos sido capaces de crear una familia y estoy orgulloso de la gente con la que trabajo. Empezando por una primera plantilla de buenos jugadores", añadió.

Cerezo: "El último trimestre nos ha dejado mal sabor de boca"

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que estaba preocupado por la situación deportiva del conjunto. "Expresar mi preocupación acerca de los resultados obtenidos, máxime si éstos no hacen justicia al compromiso, ni al grado de responsabilidad de los jugadores y de los que hoy estamos aquí", dijo.

"El último trimestre nos ha dejado un mal sabor de boca, pero sería injusto no echar la mirada atrás y no considerar lo bueno que también nos dejó el 2009, o no reconocer el trabajo que todos los profesionales deportivos y administrativos, así como las empresas colaboradoras y patrocinadoras han realizado en este 2009. A todos ellos, quiero trasladar mi agradecimiento por su labor", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento