Gil Marín: "No debemos caer en catastrofismos"

  • El consejero delegado del Atlético de Madrid afirma que el equipo está funcionando bien.
  • "Hay una buena base deportiva" pero reconoce que las lesiones de Maxi y Petrov han hecho daño.
  • No descarta que en diciembre el club haga alguna incorporación.
Miguel Ángel Gil Marín, en una de sus comparecencias. (Archivo)
Miguel Ángel Gil Marín, en una de sus comparecencias. (Archivo)
Miguel Ángel Gil Marín, en una de sus comparecencias. (Archivo)
Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, afirmó este miércoles que ahora
no se puede "caer en el catastrofismo", después de las
dos derrotas consecutivas, y reconoció que el club rojiblanco se planteará el próximo mes de
diciembre "la posibilidad de
hacer alguna incorporación".
No debemos pensar en temporadas pasadas

"Invito a nuestra afición y, sobre todo, a nuestros jugadores, a confiar en los que estamos haciendo, que es un trabajo bien planificado y con seguridad bueno. Lo que no podemos hacer ahora es caer en el catastrofismo y volver a pensar en temporadas pasadas", señaló en declaraciones a la página web del club rojiblanco.

"Insisto, se ha trabajado, invertido y planificado bien, gracias a lo cual hay una muy buena base deportiva", añadió el consejero delegado del Atlético de Madrid, que apuntó que tiene "claro" la "confianza en el trabajo del entrenador y la capacidad y la calidad" de la plantilla del equipo madrileño.

Gil Marín reconoció que su conjunto ha tenido cinco bajas que afectan "mucho al rendimiento del equipo": "Como consecuencia de ello, la planificación queda coja. Pero no tengo ninguna duda de que mientras se recuperan estos jugadores y hasta diciembre, cuando se plantee la posibilidad de hacer alguna incorporación, el Atlético no bajará los brazos ni va a ofrecer un rendimiento inferior".

Maxi y Petrov, en marzo

"Que nadie dude de que este Consejo de Administración hará lo imposible para mantener la competitividad de esta plantilla. Lo más fácil sería fichar mañana a un jugador, pero hay que ser conscientes de la realidad y eso supondría tener que dar la baja a Maxi o Petrov", advirtió.

Insisto, se ha trabajado, invertido y planificado bien

De las lesiones de ambos futbolistas, que estarán unos seis meses de baja por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el consejero delegado del Atlético afirmó que "los médicos y los 'fisios'" les han transmitido que ambos jugadores "podrán estar a disposición del entrenador en el mes de marzo".

También habló de las criticas recibidas tras la derrota frente al Levante en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: "Los medios de comunicación, que tienen la necesidad de sobredimensionar los resultados para vender más, se olvidan de analizar el trabajo y el esfuerzo realizado, la gestión, el trabajo del míster o la predisposición de los jugadores".

"Eso conlleva a que cada fin de semana, en función del resultado, pasemos de ser héroes a villanos", continuó Gil Marín, que consideró que su equipo ha hecho "dos muy buenos partidos en las dos últimas salidas de Liga, ante el Real Madrid (1-1) y el Deportivo (1-0), y está jugando con muy buena actitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento