Sete, entre lágrimas: "Me retiro y estoy orgulloso de mi carrera porque he triunfado"

  • No sabe qué va a hacer ahora, pero quiere "ser feliz, como lo he sido siempre".
  • Su último equipo fue Ducati y no renovó.
  • Numerosas caídas y lesiones esta temporada.
Sete Gibernau se seca las lágrimas durante la rueda de prensa. (Efe)
Sete Gibernau se seca las lágrimas durante la rueda de prensa. (Efe)
Guido Manilo
Sete Gibernau se seca las lágrimas durante la rueda de prensa. (Efe)

Sete Gibernau dio ayer en Barcelona una esperadísima rueda de prensa donde anunció su retirada definitiva como piloto.

"Como la mayoría sabréis ya, me retiro", comenzó a leer un escrito el propio piloto, que necesitó interrumpirse ya en estas primeras palabras durante varios segundos por la emoción.

"Me retiro de la competición al más alto nivel. Seguir ya no me hace feliz y menos seguir por dinero", anunció un Gibernau que apenas podía hablar sin entrecortarse. Necesitó tomar agua en varios momentos.

Seguir ya no me hace feliz y menos por dinero

Sin embargo, leyó su comunicado hasta el final, tragando muchas veces saliva. Sus llorosos ojos no le perdonaban.

"He difrutado viviendo mi sueño, ser campeón. Pero también he disfrutado con dos subcampeonatos. A mi la moto me enamoró desde pequeño. Nací en una familia de tradición motera que primero me atrajo, luego me enamoró y ya de adulto me atrapó. Ahora quiero ser feliz, como lo he sido en todas las etapas de mi vida como piloto. Todas me han hecho feliz", aseguró.

Me sigo considerando un ganador

"Gracias a Dios puedo decir orgulloso que he triunfado. He disfrutado ganando carreras, liderando el campeonato, jugándome el título hasta el final. He llegado a donde muy pocos son capaces de hacerlo y muy lejos, más de lo que podía imaginar. Me sigo considerando un ganador. Gracias a Dios por todo lo que me ha dado y al mundo del motociclismo... a todos los aficionados. Gracias".

Al final rompió a llorar en las últimas palabras. Contestó a unas cuantas preguntas de los numerosos periodistas y, después, se levantó rápidamente tras dar concluida la rueda de prensa.

Embargado por la emoción, se refugió en un rincón del salón del hotel y, junto a su hermana Cristina que trabaja como parte del grupo de personas que le representa y su novia la modelo Esther Cañadas, lloró amargamente.

No sabe qué va a hacer ahora

"¿Qué haré a partir de ahora? La verdad es que no lo sé, y en estos momentos me importa poco. Lo que más me gusta es ver que me voy y que no me da miedo irme", explicó el piloto español, quien todavía desconoce si seguirá vinculado al mundo del motociclismo.

Crivillé le acompañó también

"Te vas por la puerta grande, Sete. Te has de sentir orgulloso de todo lo que has hecho y, sólo quiero decirte que, además de nuestra relación personal, profesionalmente, los años que estuvimos juntos fueron los mejores de mi vida", le ha dicho a su amigo el campeón del mundo de 500 cc, que estuvo presente en el acto.

La situación era complicada para seguir

Entre los agradecimientos de Sete, había uno especial para los equipos que le han hecho llegar ofertas durante estas semanas (Ilmor, Kawasaki y Sito Pons), pero apuntó que ninguna de ellas colmaba sus expectativas. También a Ducati: "Ducati ha hecho un esfuerzo económico y personal para que siguiera al menos un año más, pero tenemos diferentes enfoques de ver las carreras", comentó,

No tenía equipo para la próxima temporada en MotoGP y seguía recuperándose de su maltrecho hombro, del que le operaron hace no mucho. Tiene 33 años y cumplirá 34 en diciembre, en Ducati no renovó tras 11 temporadas en la elite del motociclismo.

En Estoril se cayó y a mediados de octubre pasó por el quirófano para tratarse su clavícula y algunas heridas en su mano.

A Sete le han inyectado células madre adultas extraídas de su propio cuerpo, unos cuidados médicos para fortalecer los huesos debilitados por fracturas reincidentes.

Las placas de titanio que le pusieron tras su fatal caída en Montmeló no dieron resultado. Este año se ha perdido cuatro grandes premios por culpa de las lesiones y no ha estado a la altura de lo que muchos esperaban.

"Esta claro que todo influye. Aún arrastro esta lesión, que se está alargando mucho, y es una incógnita saber si podría volver a estar físicamente al cien por cien", admitió Sete hoy en su despedida.

Sus mejores años han sido justo los anteriores, con Honda. En 2004 luchó por el título de MotoGP mano a mano con Rossi. Pero todo cambió el día que tuvo el encontranazo con Rossi en Jerez en 2005 (VÍDEO desde Youtube.com). Se dañó su hombro y parecía que no iba a levantar cabeza, como así fue cuando volvió.

Los números de Sete

Biografía completa aquí

- Primer gran premio: 1997 en Malasia (MotoGP) y 1992 en Bélgica (250 cc)

- Primera pole: 2000 en Sudáfrica

- Vuelta rápida: 1999 en Catalunya

- Primer podio: 1998

- Primera victoria: 2001 en Valencia

- Victorias: 9 en MotoGP

- Segundos puestos: 14

- Terceros puestos: 7

- Podios totales: 30

- Poles totales 13

- Vueltas rápidas: 8

Mostrar comentarios

Códigos Descuento