Gibernau
Espectacular caída de Sete. (Andreu Dalmau/Efe) Efe

El piloto español de MotoGP Sete Gibernau será operado hoy en Barcelona de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió al verse implicado en una caída múltiple en el Gran Premio de Cataluña.

El español, que fue trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona en una ambulancia que sufrió un accidente leve al chocar con un autobús, se perderá, como mínimo, las dos siguientes pruebas del Mundial.

Su compañero de equipo, Loris Capirossi, que fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, ha salido de la clínica y participará en el Gran Premio de Holanda, que se disputa en Assen este sábado.

Melandri, dado de alta

Marco Melandri (Fortuna Honda) ha sido dado de alta en el Hospital General de Cataluña, donde fue hospitalizado el pasado domingo con pronóstico reservado, y, dependiendo de su evolución, podría participar en la próxima carrera.

El italiano sufrió un traumatismo craneal con amnesia temporal y una distensión cervical con una luxación de la clavícula izquierda, por lo que los doctores decidieron tenerlo 24 horas más en observación.