Buffon da un pésimo ejemplo al volante: con auriculares, a alta velocidad, con sólo una mano en el volante...

Gianluigi Buffon, conduciendo.
Gianluigi Buffon, conduciendo.
Twitter.com @GianluigiBuffon

Gianluigi Buffon se ha convertido en el centro de las críticas en las redes sociales, pero no por su actuación en un terreno de juego, sino al volante de su coche. El portero italiano, que acaba de dejar el PSG, compartió una foto al volante de su Range Rover Velar, uno de los modelos más exclusivos de la marca, junto a un filosófico mensaje en italiano en inglés: "Viajar sólo tiene una regla: no vuelvas igual que lo has dejado, vuelve diferente".

Hasta aquí, todo dentro de lo normal, sino fuera por los numerosos detalles que hay en la foto.

En primer lugar, los tuiteros han encontrado no uno sino dos paquetes de tabaco. El más visible está en la puerta del conductor y el segundo, bajo la gorra en la zona de la palanca de cambios. Aunque fumar es una costumbre muy alejada de lo que se espera de un deportista de élite, no es ilegal (de momento), pero sí "peligrosísimo" según la DGT.

Más grave desde el punto de vista de la conducción es el hecho de llevar el auricular inalámbrico que luce sobre la oreja derecha. En España, si la policía detecta este hecho se impondrá una multa de 200 euros y se perderán 3 puntos del carnet de conducir.

Aunque en la foto no queda claro del todo, no está claro si lleva puesto el cinturón de seguridad. En ese caso, la multa sería idéntica: otros tres puntos y otros 200 euros.

Por último, en el cuadro de mandos se lee perfectamente la velocidad a la que iba Buffon en el momento de la foto: 155 km/h. Suponiendo que es en autovía, donde el límite son 120 km/h, el portero italiano se enfrentaría a un castigo de dos puntos y 300 euros de multa.

Sumado todo, Buffon se habría enfrentado a una sanción total de 700 euros y la pérdida de 8 puntos de una tacada. Todo ello con el añadido de un mal vicio que tienen muchos conductores: lleva mal agarrado el volante con sólo una mano, mientras la otra reposa sobre su muslo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento