Musacchio
El jugador del Villarreal Mateo Musacchio, retirado en camilla después de que se torciera un tobillo en una jugada del partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la liga de Primera División EFE

Getafe y Villarreal empataron 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y se frenaron mutuamente en sus objetivos de sellar la permanencia y apuntalar sus opciones europeas, respectivamente, en un partido accidentado con una lesión gravísima del jugador argentino Mateo Musacchio y numerosas tarjetas amarillas que impidieron el buen desarrollo del juego.

La dureza del juego dejó varios jugados tocados en ambos equipos. El peor parado fue Musacchio, que acabó con el tobillo destrozado tras una acción escalofriante en la segunda parte. Tiene fractura distal de peroné, con luxación del tobillo de la pierna izquierda. Esa fue la peor noticia de un choque en el que ambos clubes tenían diferentes objetivos.

El Villarreal desde el inició se adueñó de la pelota y fue el equipo que puso el fútbol sobre el césped. Aunque lo hizo sin verticalidad y con pocas ideas en los metros finales, la sensación de peligro estaba más presente en el área del Villarreal que en la del guardameta Vicente Guaita.

Todo ese dominio del primer acto no se vio recompensado con demasiadas ocasiones. Apenas un disparo lejano de falta de Pedro León que inquietó al escaso público del Coliseum y un disparo de Álvaro Vázquez fueron las credenciales que presentó el Getafe antes del descanso.

Enfrente, el Villarreal, solo pudo marcar con un par de acercamientos de Ikechukwu Uche y Rukavina que no encontraron la portería de Guaita. El juego castellonense, más físico de lo habitual, con Bailly excesivamente duro con Álvaro Vázquez, afectó en la creatividad de un grupo de jugadores que consiguió mantener el empate sin goles antes del descanso.

Álvaro, con un hombro operado y el otro lesionado, sufrió en sus carnes el poderío físico de defensa marfileño, que en un par de acciones estuvo a punto de sacar del campo al delantero catalán.

Acabó el choque como Franz Beckenbauer en el Mundial de Alemania 1970 y como Pirri en la final de le Recopa de 1971: con un cabestrillo en su hombro dolorido. No había otra opción. Es, junto a Babá Diawara, el único atacante puro de su equipo. Franco apenas confía en el senegalés y Álvaro aguantó.

Con esos sobresaltos, los jugadores se marcharon al vestuario con muchas más cosas que decir en la reanudación. Prácticamente protagonizaron 45 minutos iniciales de tanteo y la guerra aún estaba por llegar.

Uche dispara primero

Ikechukwu Uche fue el primero en disparar. Cuando el público estaba aún sentándose en sus butacas, el nigeriano no desperdició un penalti que Mehdi Lacen cometió dentro del área pequeña. Guaita no pudo parar el misil del ex jugador del Getafe y el 0-1 subió al marcador.

El equipo de Franco se rehizo pronto. No tardó en responder en un partido totalmente diferente al de la primera parte y fue Diego Castro quien se encargó de establecer la igualada con un buen cabezazo tras un centro de Roberto Lago.

Entonces, a falta de media hora para el final, las oportunidades se sucedieron en ambos bandos. Pudieron desempatar Pedro León y Uche con dos claras ocasiones. La imagen del gol no volvió a verse por televisión, que sí ofreció la escalofriante imagen de la lesión de Musacchio. El central argentino tuvo que abandonar el campo con su tobillo izquierdo totalmente doblado.

Con diez sobre el campo (el Villarreal ya había hecho sus cambios), el equipo de Marcelino García Toral fue capaz de aguantar el resultado. Al final, el 1-1 no se movió del marcador, el Getafe no consiguió sus ansiados tres puntos para prácticamente sellar la permanencia, y su rival dejó de sumar dos que pueden impedir su presencia en Europa.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Emi, min. 83), Freddy Hinestroza (Sarabia, min. 61); Álvaro (Babá, min. 89).

1.- Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, min. 58), Jokic, Dorado; Rukavina, Pina, Trigueros, Moi Gómez (Chéryshev, min. 67); Uche (Giovani, min, 62) y Gerard.

Goles: 0-1, min. 52: Uche, de penalti; 1-1, min. 63: Diego Castro.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Trigueros (min. 27), Bailly (min. 39), Rukavina (min. 56), Tomás Pina (min. 65), Giovani (min. 70) y Jaume Costa (min. 77) por parte del Villarreal y a Juan Rodríguez (min. 61) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.