El Valencia cae en Getafe y se descuelga

  • Se sitúa a cinco puntos de Barça y Real Madrid (3-1).
  • David Villa adelantó a su equipo (su quinto tanto en la Liga).
  • Manuel del Moral marcó dos tantos y Pedró León, el tercero.
  • Estadísticas del partido.
El jugador del Getafe, Manu del Moral, celebra el gol
El jugador del Getafe, Manu del Moral, celebra el gol
EFE
El jugador del Getafe, Manu del Moral, celebra el gol

El Valencia encadenó ayer en Getafe su tercer partido sin conocer la victoria. Después del empate en la Liga Europa, antigua UEFA, en su visita al Lille (1-1), y del empate en Mestalla ante el Sporting (2-2), los hombres de Unai Emery cayeron en Getafe, después de haberse adelantado en el marcador con el quinto gol en Liga de David Villa.

Las dos primeras ocasiones del encuentro fueron para el equipo local, pero los remates de Casquero y Manu del Moral se perdieron por escasos centímetros. Villa avisó en el 21 con un disparo flojo que atrapó sin problemas Ustari.

Un minuto después, una combinación al primer toque entre Mata, Silva y Joaquín, sirvió para que el delantero andaluz dejara al Guaje ante la portería rival. Controló con el pecho y remató abajo para abrir el marcador.

Poco le duró la alegría a los valencianistas, ya que Manu del Moral empató en la acción siguiente, al aprovechar un pase de Casquero, después de un centro de Gavilán al primer palo.

No hubo reacción

El Valencia se quedó noqueado y paralizado por la igualada. Siete minutos antes del descanso, Manu del Moral, otra vez, le dio la vuelta al luminoso: Pedro León sacó de esquina, Mathieu peinó en el primer palo y Del Moral cabeceó en el segundo a la red.

No mejoró el equipo de la capital del Turia tras el descanso. Aunque tuvo sus ocasiones, sobre todo, un disparo de Banega desde la frontal y una falta de Mata que se fue por poco, el Getafe amplió su ventaja con un extraordinario libre directo que Pedro León coló por la escuadra.

Como mal menor, el Valencia sigue en puestos UEFA, séptimo, con siete puntos.

Ficha técnica

3.- Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Contra, min. 71), Celestini, Adrián; Pedro León (Pedro Ríos, min. 81), Gavilán (Albín, min. 88) y Manu.

1.- Valencia: Moyá; Miguel (Bruno, min. 66), Maduro, Alexis, Mathieu; Banega, Marchena (Zigic, min.71); Joaquin (Pablo Hernández, min. 66), Silva, Mata; Villa.

Goles: 0-1, min. 21: Villa remata a la red un centro de Joaquín. 1-1, min 22: Manu del Moral, tras pase de Casquero. 2-1, min 37: Manu del Moral remata de cabeza un córner. 3-1, min. 68: Pedro León, de falta por la escuadra.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Alexis, min. 40), a Maduro (min. 63), a Bruno (min. 84) y a Bánega (min. 90) por parte visitante y a Celestini (min. 81) y Contra (min. 83) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento