El Getafe, con el 'asunto Pedro León' en el aire, a por su segunda victoria ante el Valencia

  • La Liga insiste en que el Getafe podría presentar una alineación indebida si juega su futbolista.
  • El club azulón le ha convocado para el partido.
  • Sigue el Getafe-Valencia, en directo, hoy a las 20.45 h.

El Getafe intentará conseguir ante el Valencia su segunda la victoria de la temporada en medio del 'asunto Pedro León"', que parece no terminar nunca después de más de dos semanas de incertidumbre sobre el estado de la ficha del jugador murciano.

Los hombres de Cosmin Contra intentan mantenerse alejados de todas las polémicas que están rodeando a un club acostumbrado a vivir con tranquilidad ajeno a sobresaltos mediáticos. En los últimos tiempos ha faltado esa tranquilidad y, de momento, el saldo deportivo se ha saldado con dos derrotas y una victoria en la Liga.

El último capítulo de esta historia espesa lo ha protagonizado la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha insistido por segunda vez en la semana mediante un comunicado en que el Getafe podría presentar una alineación indebida si juega su futbolista.

Mientras, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo una ficha al centrocampista murciano que la LFP no reconoce porque son ellos los que, afirmaron, conceden el visado final para que Pedro León pueda jugar de forma completamente legal.

El entrenador Cosmin Contra, a la espera de la decisión final de sus dirigentes, ha convocado a Pedro León junto a toda la plantilla. El mismo día del partido se sabrá si participa en un encuentro en el que no estarán Mehdi Lacen por lesión, Karim Yoda por no tener sus papeles en regla y Michel, cedido por el conjunto 'ché' y sin opciones de jugar por contrato.

El técnico rumano necesita sumar tres puntos y su segunda victoria para no mirar de reojo a la zona baja de la clasificación. El Valencia es un equipo que ha dado bastantes alegrías al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y el cuadro madrileño no quiere fallar por segunda jornada consecutiva.

El Valencia quiere seguir arriba

En el once inicial, Contra podría incluir a Juan Valera en el lateral derecho en el lugar de Ángel Arroyo, titular en Sevilla por las molestias físicas de su compañero. Además, Juan Rodríguez tiene opciones sustituir a Míchel en el centro del campo para jugar junto a Jorge Sammir en las tareas de construcción.

Por su parte el Valencia buscará la victoria en su desplazamiento a Getafe para seguir en la parte alta de la clasificación y afianzar un inicio liguero esperanzador en el que ha sumado un empate ante el Sevilla y dos victorias contra Málaga y Espanyol.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo, Escudero; Sammir, Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento