Granero: "No nos achicaremos"; Villa: "Tenemos que ganar por nosotros"

  • Granero, De la Red, Silva y Villa coinciden en la presentación de una página web.
  • Los cuatro hablaron sobre la final de Copa.
  • Para los getafenses, la clave es la ambición; los valencianistas quieren ganar para recuperar parte del prestigio perdido.
Rubén De la Red y Esteban Granero no podían imaginar el día que abandonaron el Real Madrid, que meses después jugarían
piezas claves del equipo. A dos días de disputarla, apelan a
la "ambición" y la "valentía" como claves para proclamarse campeones.

De la Red, Granero fueron los protagonistas de Adidas en la previa de la final de Copa del Rey. Junto a ellos estuvieron dos jugadores del Valencia, David Silva y David Villa. Los cuatro coincidieron en la presentación de la web futbolexperiment.com y hablaron distendidamente de la finalde Copa.

Pregunta: ¿Qué equipo llega en mejor momento a la final, Getafe o Valencia?

De la Red: Nosotros llegamos un poco cargados de partidos pero la final son 90 minutos y ahí no pesa nada. Ellos aunque hayan tenido problemas en el club, en una final se olvida todo.

Nunca nos hemos achicado y tampoco lo vamos a hacer contra el Valencia (Granero)

Granero: Nosotros estamos en el mejor momento de la historia del club. El año pasado también fue bueno y pocos pensaban que podíamos repetir un año igual. Creo que no hay favorito, somos candidatos al título igual que el Valencia. Está al cincuenta por ciento.

P: ¿Puede acusar el Valencia sus conflictos internos?

De la Red: En una final todos los problemas que ha habido no van a aparecer. Son 90 minutos en los que todo el mundo quiere ganar. Querrán luchar para ganar el título. Ya se vio en la eliminatoria con el Barça que no les pesaron los problemas. En una final menos.

Granero: Son 90 minutos y once contra once, pero es verdad que esos problemas que hayan podido tener nosotros no los hemos tenido y es un indicativo de la calidad del vestuario. A un partido y menos en una final, no creo que les pase factura.

P: ¿Cuál es la clave del Valencia, el punto que debéis frenar?

De la Red: Tiene grandes jugadores tanto arriba como atrás. Lo más difícil de todo será parar a sus delanteros. Villa, Silva, si juega Morientes. Llevan el gol en la sangre.

Granero: También hay que frenar a Mata. Los que le conocíamos no nos ha sorprendido. Sabía que iba a hacer cosas buenas en el Valencia.

Lo más difícil de todo será parar a sus delanteros: llevan el gol en la sangre (De la Red)

P: ¿Y vuestra principal virtud?

De la Red: El vestuario, que está muy unido. Entre jugadores y cuerpo técnico. El club en sí es una piña, lo compone muy poca gente. Luego el hambre de todos. Es una plantilla con mucha ambición, ganas de ganar y mirar hacia arriba.

Granero: Destaco sobre todo el amor propio, el espíritu ganador. No nos achicamos contra nadie. Lo hemos demostrado con el Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich. Nunca nos hemos achicado y tampoco lo vamos a hacer contra el Valencia. Hay que ser valientes.

P: ¿Cómo es vuestra final soñada?

Granero: Un 3-0. Siempre que ganemos sería un sueño. Intentaré aportar lo máximo. Si puede ser incluso algún gol estaría bien.

De la Red: Me conformo con una que ganemos. Como sea pero ganar. Sueño con que el equipo logre la victoria y participar en ella.

Villa: "Este año nos ha bajado el caché"

Pregunta: ¿Estáis ante el partido más bonito de la temporada?

Villa: Está claro que sí. Después de todo lo que se ha dado, el hecho de poder disfrutar de una final de Copa es muy bonito para todos y tenemos que poner todo en ello porque es el partido más importante, no de esta temporada sino de los últimos tres años.

Silva: Una final es lo que quiere jugar todo el mundo. En este caso nos ha tocado a nosotros, con todo lo que hemos pasado esta temporada, y nos viene muy bien. Una final es siempre especial.

Tengo ganas de ganar y dedicarnos el triunfo a nosotros mismos (Villa)
P: ¿Hay ganas de vencer la Copa para dedicarla a alguien especial?
Villa: Tengo ganas de ganarla para dedicárnosla a nosotros mismos. Es lo principal. El tópico del fútbol hace que la afición y el club sean los sufridores y que los jugadores parece que les da igual y no sufren. Nosotros este año individualmente y colectivamente nos ha bajado el caché a todos, por la mala temporada que estamos haciendo. Somos los que primeros sufrimos. No es bueno para la carrera de un futbolista. Se la merece mucha gente, pero nosotros en especial.
P: ¿Llegáis en el momento de más dudas de toda la temporada?
Silva: La temporada ha sido muy complicada en Liga, pero siendo complicada hemos jugado partidos de Copa del Rey en los que ha cambiado el equipo de una manera exagerada.
P: ¿Os sentís en deuda con la afición?
Villa: Somos partícipes de la culpa de no estar bien. La gente está acostumbrada a ver a este equipo en lo más alto y ver nuestra situación en Liga no es fácil para nosotros. Por ganar la final de Copa del Rey no pensaremos que la temporada ha sido buena porque en la Liga hemos estado mal, pero está claro que sería una alegría muy grande después de las pocas alegrías que se han llevado este año.
La Liga está siendo muy complicada pero en la Copa el equipo ha cambiado de forma exagerada (Silva)
Silva: Además tienen un papel importantísimo en una final. Cuanto más nos apoyen, más a gusto nos sentiremos dentro del campo.
P: ¿Qué es lo que más preocupa del Getafe?
Silva: Que ha hecho un bloque muy bueno. La verdad es que trata muy bien el balón y hay que tener cuidado en todos los aspectos, pero yo sueño con ganar la final, lograr la Copa y después vencer unos cuantos partidos en Liga porque sino lo vamos a pasar muy mal.
Villa: Debemos estar tranquilos, pensar que nos jugamos mucho ante un rival muy complicado pero que al fin y al cabo son 90 minutos en los que podemos dar lo mejor y ganar. En teoría, nosotros tenemos más presión porque el Valencia tiene más historia que el Getafe, pero cuando empiece el partido los dos tenemos las mismas oportunidades.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento