Uche convierte en una fiesta el estreno europeo (1-0)

Ikechuwku Uche (i) pelea un balón con Karim El Ahmadi. (Efe)
Ikechuwku Uche (i) pelea un balón con Karim El Ahmadi. (Efe)
Ikechuwku Uche (i) pelea un balón con Karim El Ahmadi. (Efe)

El nigeriano Ikechukwu Uche, el refuerzo de más relumbrón del presente curso, rescató al Getafe en su estreno europeo, con un tanto en el suspiro último del partido contra el Twente que terminó con las dudas. Eso sí, el tramo final lo jugaron ante diez hombres.

Los de Laudrup tardaron en asimilar el impacto europeo y se le vio lento, estaban a la expectativa. La grada tampoco acompañó, la mitad estaba vacía.De hecho, el entusiasmo surgió de las gargantas visitantes. Medio millar de holandeses, arrinconados en el Alfonso Pérez, se mostraban mucho más animados.

El Twente, equipo con cierto pedigrí el holandés que disfrutó de tiempos mejores, tampoco se mostró atrevido. Sólo la fogosidad de Denneboom y la amenaza de N'Kufo entretuvo a la zaga madrileña.

Sólo hubo un disparo con cierta intención que no inquietó a Abbondanzieri en la primera parte. Fue cerca del descanso. Diez minutos después de que Esteban Granero efectuara el primer disparo para los locales.

No hubo noticias de Javier Casquero y su equipo lo notó. El entusiasmo y profundidad de Pablo Hernández fue lo único que mantuvo pendiente a la defensa del Twente.

Por eso, Laudrup mandó calentar al joven uruguayo Juan Ángel Albín un cuarto de hora antes del intermedio. El sudamericano apareció tras el descanso en sustitución de Kepa Blanco, tan desafortunado en la punta como el nigeriano Ikechukwu Uche.

El debut europeo del sudamericano coincidió con el cambio de velocidad del Getafe. Granero, de falta, obligó a Boschker a efectuar, esta vez sí, una buena parada. Igual que Albín, minutos después en pleno zafarrancho azulón.

La expulsión de Braafheid, por doble amarilla, animó definitivamente al once de Laudrup, ya espoleado por el entusiasmo de Albín. En pleno ajetreo llegó la ocasión más clara cuando el lateral argentino Marías Licht robó un balón y se plantó solo ante Boschker pero disparó muy alto. Igual que el que efectuó, acto seguido, el uruguayo.

Pero fue Abbondanzieri quien evitó la ruina local al desbaratar un mano a mano con Stein Huysegems, que intentó culminar un contraataque gestado por N'Kufo, que explotó el desorden que terminó por invadir al Getafe.

Leves altercados entre aficionados y policías

Al término del encuentrola policía tuvo que cargar contra decenas de seguidores locales. Algunos componentes de la facción radical de la afición del Getafe lanzaron sillas arrancadas de la grada, lo que obligó a los miembros de las fuerzas de seguridad a intensificar la atención sobre estos, a dispersar a los seguidores y a precipitar su desalojo fuera del recinto.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés,"Cata Díaz", Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero (Sousa, m.80), Celestini, Granero (Braulio, m.70); Kepa (Albín, m.45) y Uche.

0 - Twente: Boschker; Wielaert, Wilkshire, Braafheid, Heubach (Zomer, m.60); Engelaar, Wellenberg; El Ahmadi; Denneboom (Brama, m.65), Huysegems (Elia, m.87) y N'Kufo.

Gol: 1-0, m.91: Uche

Árbitro: Charles Joseph Richmond (ESC). Expulsó, por doble amonestación a Braafheid (m.61) y mostró tarjeta amarilla a Denneboom y del Twente y a Pablo Hernández y Casquero del Getafe

Incidencias: encuentro de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento