El Getafe frena al Sevilla en su camino al liderato (0-0)

  • Sevilla y Getafe empataron a cero.
  • Los sevillanos quedan a espensas de lo que haga el Barcelona.
  • El Getafe se aleja de Europa.
El jugador del Sevilla Chevanton se lamenta de una oportunidad perdida. (Reuters)
El jugador del Sevilla Chevanton se lamenta de una oportunidad perdida. (Reuters)
REUTERS/Susana Vera
El jugador del Sevilla Chevanton se lamenta de una oportunidad perdida. (Reuters)

El Sevilla derrapó en su asalto al liderato en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe frenó las aspiraciones andaluzas y las suyas propias para asaltar los puestos europeos.

El partido comenzó fuerte en la primera parte, con una ocasión del Sevilla. Los de Juande salieron con las ideas muy claras y al Getafe no le quedó otra que ir al remolque y que salvó otra ocasión de gol sevillista gracias a Luis García, sustituto del "Pato" Abbondanzieri.

Tardó poco el Getafe en reaccionar y era el que intentaba marcar. El partido se relajó, ninguno de los dos equipos acechaba el área rival pero cualquiera de los dos podía marcar en cualquier momento. Los porteros se llevaron el protagonismo.

En la segunda parte ambos conjuntos saltaron al césped con una actitud diferente, el encuentro se centró en una lucha por el centro del campo de la que ninguno parecía salir vencedor. Los balones volaban por encima de las cabezas de Casquero y Poulsen, cerebros de ambos clubes, y el choque se convirtió en una guerra de balonazos.

Cambio de aires

En 30 minutos nadie disparó en ninguna de las dos porterías. Juande Ramos movió el banquillo y quitó a Kanouté, desaparecido durante todo el encuentro, para poner a Chevanton. Schuster, a su vez, eligió a la joven promesa uruguaya, Ángel Albín, para dar más ritmo a sus futbolistas.

Tanto Sevilla como Getafe acusaban sus bajas. La banda izquierda andaluza estaba huérfana sin Puerta ni Adriano. Tampoco ayudaba mucho la baja de Dani Alvés, que restó mordiente al ala derecha sevillista. En el Getafe se echaba de menos la movilidad de Manu del Moral, lesionado a última hora, que provocó que Daniel Güiza perdiera a un buen socio.

La ausencia de tantos protagonistas y la apatía de ambos equipos por ir a por la victoria auguraban un empate a cero o una victoria por la mínima del primero que marcase. Pero ninguno de los dos equipos consiguieron superar la meta contraria.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Luis García; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Celestini, Casquero, Cotelo, Nacho, Sousa (Albín, min. 70); y Güiza (Pachón, min. 85).

0.- Sevilla: Palop; Dagutinovic, Escudé, Aitor Ocio, Hinkel; Duda, Renato (Maresca, min 70), Poulsen, Navas; Luis Fabiano (Kerzakov, min. 75) y Kanouté (Chevanton, min. 58)

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco): Mostró tarjeta amarilla a Contra (min. 12), Belenguer (min. 16), Celestini (min. 34), Güiza (min. 38) por parte local y Luis Fabiano (min. 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento