Un gol de Manu del Moral en el descuento rescata al Getafe (1-1)

Pablo Hernández (i), del Getafe, intenta controlar el balón ante la oposición del delantero del Recreativo, Javier Camuñas (d). (Efe)
Pablo Hernández (i), del Getafe, intenta controlar el balón ante la oposición del delantero del Recreativo, Javier Camuñas (d). (Efe)
Pablo Hernández (i), del Getafe, intenta controlar el balón ante la oposición del delantero del Recreativo, Javier Camuñas (d). (Efe)

Un gol de Manu del Moral en el descuento rescató al Getafe de su segunda derrota de la temporada ante el Recreativo, que se adelantó por medio de Sinama Pongolle a falta de diez minutos para el final cuando el conjunto madrileño jugaba con un hombre menos por la expulsión de Mario Cotelo.

Arrancó fuerte el conjunto onubense con dos claras aproximaciones a la portería defendida por el "Pato" Abbondanzieri. En los dos primeros minutos Marquitos, con un disparo alto y Bouzón, con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña, pudieron inaugurar el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.

Respondió rápido el Getafe con una doble ocasión de Kepa Blanco y Pablo Hernández. Un buen cabezazo del ariete marbellí fue despejado por Sorrentino, que volvió a salvar a su equipo segundos después al desviar una volea del extremo del conjunto madrileño.

Aburrimiento y sopor

Tras cinco minutos que auguraban un buen partido de fútbol, con alternativas en ambas áreas, los dos contendientes ofrecieron un espectáculo cargado de aburrimiento y sopor. El centro del campo desapareció. Carlos Martins, Jesús Vázquez, Javier Casquero y Fabio Celestini acabaron el primer periodo con el cuello dolorido por mirar al cielo para ver los balones pasar por encima de sus cabezas.

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, espabiló a sus hombres en el descanso y éstos saltaron al terreno de juego con una actitud más aguerrida que en los primeros 45 minutos. Liderados por Pablo Hernández, un maravilloso extremo, con una facilidad pasmosa para el desborde, el conjunto madrileño pudo ponerse por delante en el marcador.

Un disparo al larguero del valenciano, tras una tremenda galopada en la que dejó sentados a tres adversarios, puso muy nervioso a Víctor Muñoz, que se dejó la voz desde el minuto uno para dar órdenes a sus jugadores.

Entonces apareció el colegiado Lizondo Cortés para alzarse como el protagonista del duelo. Primero, anuló un gol legal a Uche por un fuera de juego inexistente. Después, no pitó un penalti de Abbondanzieri sobre Sinama Pongolle, que fue amonestado por simular la pena máxima. Luego, Cotelo empujó al delantero francés, que sacó a la luz su amor por el teatro y provocó la expulsión del asturiano.

Con veinte minutos por delante, el Recreativo se hizo dueño del partido y dominó a placer el desarrollo del juego. Sin embargo, el conjunto de Víctor Muñoz sólo supo aprovechar su superioridad numérica en los últimos instantes. Sinama Pongolle aprovechó un pase de Camuñas para batir a Abbondanzieri, que vio como Manu en el descuento empataba para los suyos un choque destinado a la derrota.

Vestuarios

Víctor Muñoz, entrenador del Recreativo, se mostró descontento con el el trío arbitral: "El linier estaba en el quinto infierno. No era el que estaba en el lado que le correspondía. No sé cuántos kilómetros había. Hemos sido perjudicados y hay que manifestarlo claramente. Esperemos que Lizondo no tenga otras actuaciones así", añadió.

Muñoz, expulsado al finalizar el partido, siguió hablando sobre la actuación arbitral: "Además saca tarjeta -a Sinama por tirarse supuestamente en el área- . Pita un penalti, en la carrera lo anula y saca tarjeta. Después hemos hecho una jugada, que no sé por qué han expulsado a Cotelo. En el último minuto pita una falta que sólo ha visto él. Y con esa falta han hecho es gol", agregó.

Por su parte, el entrenador del Getafe, Michael Laudrup, no quiso hablar de la actuación de Lizondo Cortés, y afirmó que su equipo tiene que "estar contento por haber conseguido un punto en el último minuto".

Ficha técnica:

1.- Getafe: Abbondanzieri; Mario Cotelo, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Albín (Mario, min. 70) Casquero, Celestini, Pablo Hernández; Uche (Nacho, min. 83) y Kepa (Manu del Moral, min. 65).

1.- Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Dani Bautista (min. 80), Cáceres, Bouzón; Marquitos (Varela, min. 70) Jesús Vázquez, Martins (Barber, min. 81), Aitor (Pampa Calvo, min 87); Camuñas y Sinama.

Goles: 0-1, min. 84: Sinama bate a Abbondanzieri tras un pase en profundidad de Camuñas. 1-1, min. 91: Manu remata de cabeza una falta sacada por Pablo Hernández.

Arbitro: Elizondo Cortés (Comité Valenciano): Mostró cartulina amarilla a Bouzón (min. 17), Aitor (min. 55) y a Sinama (min. 65) por parte visitante. Expulsó a Mario Cotelo con roja directa (min. 65) y amonestó a Licht (min. 66)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento