El Real Madrid se juega media Liga en el Coliseum, uno de sus campos malditos

Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento del equipo.
Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento del equipo.
EFE/Chema Moya
Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento del equipo.

El Real Madrid pretende destrozar sus malos precedentes en Getafe y prolongar la racha de resultados que le condujo al liderato de la Liga.

Desde que el pasado 16 de enero perdió en su visita al Athletic de Bilbao, el equipo de Manuel Pellegrini ha ganado todo lo que ha disputado en Liga. Pero la historia sentencia que el resultado del choque en el Coliseum será favorable para la escuadra "azulona", que de los cinco enfrentamientos que ha disputado ante el Real Madrid ha ganado tres, empatado uno y perdido sólo en otro.

Con una media de goles que se acerca al récord de 107 tantos, logrado con John Benjamin Toshack en el banquillo (llevan 74 a falta de once jornadas), el Real Madrid llega embalado al Coliseum: de sus nueve triunfos seguidos en Liga, ha marcado tres goles o más en los últimos ocho.

Aunque una serie de situaciones internas han desviado la atención en las últimas horas. El enfado de 'Lass' Diarra por su cambio en el descanso ante el Sporting, las ausencias de Kaká y Karim Benzema por pubalgias que se prolongan más de lo previsto y la ausencia del brasileño en los entrenamientos, pero no en el rodaje de un anuncio, hicieron que Pellegrini no respondiera en una conferencia de prensa hoy ni una sola pregunta del próximo partido.

Para el Getafe, los próximos días son claves para engancharse a Europa, un lugar por el que suspiran en el club y que al final de la semana puede estar a tiro si consiguen fulminar la racha del Real Madrid y luego refrendarlo ante el Deportivo.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Gavilán; Manu.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Guti o Gago, Xabi Alonso, Granero; Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Duelo por Europa

El Atlético de Madrid definirá su futuro en la Liga contra el Athletic de Bilbao, en un duelo decisivo para comprobar sus opciones europeas contra un rival directo, que precisamente ocupa la sexta posición en la tabla y que llegará al Vicente Calderón después de cinco partidos consecutivos sin perder.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Valera o Ujfalusi, Ujfalusi o Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Camacho o Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Gurpegui, Iturraspe, Javi Martínez, Gabilondo o Muniain; Toquero y Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento