Fran Escribá, al Getafe: "Puedo prometer que jugaremos cada partido como si fuera el último"

  • El Getafe afronta un nuevo proyecto con Fran Escribá, exauxiliar en el club, al mando de las operaciones durante las próximas tres temporadas.
  • "No he hablado con Quique (Sánchez Flores) ni con nadie. Es un proyecto nuevo, con ambiciones nuevas y distintas, y no lo veo necesario", comenta.
  • Ángel Torres, presidente: "Queríamos cambiar el modelo de fútbol de los últimos años, que no nos gustaba. Queríamos alguien con ganas, con hambre".
Fran Escribá durante su presentación como técnico del Getafe.
Fran Escribá durante su presentación como técnico del Getafe.
ATLAS
Fran Escribá durante su presentación como técnico del Getafe.

El nuevo entrenador del Getafe, Fran Escribá, ha asegurado este martes durante su presentación que es "difícil prometer" lo que puede hacer en su nueva andadura como técnico del conjunto azulón, pero que se verá "un equipo que juegue cada partido como si fuera el último".

"Siempre hablamos de trabajo porque es difícil prometer. Solo puedo decir lo que somos, y que hemos conseguido grupos muy trabajadores que lo dejan todo en los entrenamientos. Eso se refleja en los partidos y es la exigencia que van a tener los jugadores. Vamos a ver un equipo que juega cada partido como si fuera el último", afirmó Escribá este martes en la rueda de prensa de su presentación.

Además, a su regreso al Coliseum Alfonso Pérez, ya que fue segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en el primer año en la máxima categoría del conjunto 'azulón', quiso resaltar la "confianza" demostrada con la firma de un contrato de tres años, que les hace estar "muy ilusionados y muy contentos de volver" a un conjunto del que está "convencido que va a volver a salvarse".

"No vengo pensando en el paso siguiente o en el futuro. Tengo un contrato de tres años, y si pensase en eso solo habría firmado uno. Pienso en el presente y me encantaría cumplir el contrato, y estamos contentos sería una buena señal para continuar. No me interesa nada que no sea este equipo", sentenció Escribá al ser preguntado por la fama del Getafe como 'equipo trampolín'.

Del mismo modo, reflejó el deseo de "crecer como institución y también deportivamente" del conjunto getafense, algo para lo que se necesita "a la afición cerca", por lo que "volver a enganchar es uno de los objetivos" de cara a la próxima temporada. Además, manifestó que no es "consciente de si hay expectación o no" con su llegada, aunque también no se siente "presionado".

"Desde el primer momento ha habido muy buena sintonía con Toni (Muñoz, director deportivo), ya que estoy participando en todas las converaciones. Si queremos jugar bien, hay que fichar jugadores buenos, y estoy convencido de que vendrán las primeras opciones, pero incluso las terceras serán jugadores de calidad e ilusionantes", explicó el nuevo técnico.

Respecto a una posible conversación con alguno de sus tres predecesores en el cargo la temporada pasada, en especial con Quique Sánchez Flores, primer entrenador en la anterior etapa de Escribá en Getafe, el técnico lo negó. "No he hablado con Quique (Sánchez Flores) ni con nadie. Es un proyecto nuevo, con ambiciones nuevas y distintas, y no lo veo necesario", afirmó respecto a una posible conversación con alguno de sus predecesores en el cargo.

Del mismo modo, el valenciano explicó que su salida del Elche "no tuvo nada que ver con el descenso administrativo" del club, ya que comunicó que "quería rescindir con independencia de la resolución". Junto a ello, deseó que los ilicitanos "sigan en Primera División, que es donde merecen estar", y matizó que los azulones "fueron respetuosos con los plazos" para negociar.

Finalmente, Escribá recalcó que "de todas las opciones, la del Getafe fue la que más ilusionó" al nuevo cuerpo técnico, que completarán Josep Alcácer como segundo entrenador, José Mascarós y Óscar García como preparadores físicos y Emilio Manuel López como preprarador de porteros.

Ángel Torres: "No vamos a ser un club vendedor"

Ángel Torres, presidente del Getafe, indicó durante la presentación de Fran Escribá como nuevo técnico del club que su intención este verano es no vender jugadores y traer varios rostros nuevos.

"En torno a diez y once refuerzos, dependiendo. Este año no somos un club vendedor, la idea es no vender. El club quiere consolidar el proyecto y la intención es no vender. Hay gente joven que lleva años y tiene ofertas, es de los años que más ofertas tenemos. Si puedo voy a intentar vender lo menos posible, si pudiésemos la idea es de lo que tenemos no tocar a nadie", apuntó.

Sobre el fichaje del entrenador, indicó: "Queríamos cambiar el modelo de fútbol de los últimos años, que no nos gustaba. Queríamos alguien que viniese con ganas, con hambre. Hemos estado esperando, no era fácil, tenía contrato con su equipo. No teníamos claro si iba a seguir y decidimos, la dirección deportiva y yo, esperar hasta el último momento porque creíamos que era una buena alternativa".

Torres insistió en la necesidad de mejorar el juego: "El equipo aburría a las ovejas y hay que exigirle más porque creo que hemos tenido muy buena plantilla en los últimos tres años, para sacarle bastante más rendimiento del que hemos sido capaces".

"Yo soy el máximo responsable, no voy a criticar jamás a ningún entrenador ni a nadie de la casa. Creo que no hemos sabido sacarle el rendimiento a una plantilla que desde la dirección deportiva hicimos para estar en Europa al menos un año. A la afición se le atrae jugando al fútbol", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento