Güiza fulmina a Osasuna y deja al Getafe acariciando los puestos europeos (2-0)

  • El delantero jerezano prolonga su estado de gracia con los dos tantos de la victoria ante los rojillos.
  • El Getafe, muy sólido en defensa, se acerca a la zona UEFA.
Güiza celebra un gol en una foto de archivo (EFE).
Güiza celebra un gol en una foto de archivo (EFE).
Juan M. Espinosa
Güiza celebra un gol en una foto de archivo (EFE).
Dos goles de Daniel Güiza, figura del
Getafe en las última semanas,
derrotaron al Osasuna (2-0) en el primero de los tres asaltos que disputarán ambos equipos en un mes, y colocaron al conjunto dirigido por Bernd Schuster
rozando las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la
Copa de la UEFA.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con miedo a manejar el encuentro.

Así, el Osasuna decidió retrasar sus líneas y esperar desde su parcela de terreno de juego un contragolpe que sorprendiese al conjunto madrileño.

En cambio, poco a poco, los hombres de Schuster manejaban con claridad el choque y aunque no creaba ocasiones de gol, se olía la llegada del primer tanto azulón.

Avisó primero el suizo Fabio Celestini con un disparo lejano. Después fue Javier Casquero quien no atinó con el arco navarro y finalmente Dani Güiza acertó en la diana.

Osasuna mejoró, pero su empuje no produjo ningún resultado favorable, y eso derivó en un choque marcado por el centrocampismo.

En medio del sopor apareció Vivar Dorado para meter un pase mágico a Güiza, que resolvió la ocasión picando el balón magistralmente ante Elia en la recta final del primer periodo.

Inmenso Alexis

El descanso trajo nuevos aires para los hombres de Ziganda. El iraní Nekouman se hizo dueño del centro del campo y consiguió encerrar al Getafe durante 20 minutos. Aún así, los hombres de Ziganda no crearon ninguna ocasión clara de gol.

Pero la dupla formada por Alexis y Belenguer evitó cualquier acercamiento navarro. Y es que estuvieron muy inspirados ambos, especialmente el primero, que estuvo inmenso durante los 90 minutos batallando con Milosevic.

Con esta tónica de juego, el partido se fue durmiendo con el peloteo y los cambios. Y la expulsión por doble amonestación de Josetxo sentenció a los hombres de Ziganda.

FICHA TÉCNICA:

2.- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Vivar Dorado, Casquero (Nacho, min. 75), Celestini; Manu (Paunovic, min. 82) y Güiza (Albín, min. 82)

0.- Osasuna: Elía; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Juanfran (Juanlu, min. 53), Puñal, Nekounam (Muñoz, min 70), David López; Romeo (Webó, min. 62) y Milosevic.

Goles: 1-0, min. 26: Güiza resuelve un mano a mano frente a Elia. 2-0, min. 45: Güiza pica el balón por encima de Elia tras un pase en profundidad de Vivar Dorado.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés), mostró tarjeta amarilla a Belenguer (min. 10), Vivar Dorado (min. 35) por parte local, y a Juanfran (min. 35) y David López (min.88) por parte visitante. Expulsó por doble amarilla a Josetxo (min. 7 y 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del socio número uno del Getafe, Aurelio Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento