1-0. El Getafe coquetea con la Champions

  • Partido sin historia y aburrido.
  • Abbondanzieri volvió a salvar 2 puntos para su equipo.
  • El Getafe, muy arriba en la tabla.
El delantero del Mallorca Jonás Manuel Gutiérrez (i,) y Celestini, del Getafe, luchan por el control del balón (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
El delantero del Mallorca Jonás Manuel Gutiérrez (i,) y Celestini, del Getafe, luchan por el control del balón (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
EFE
El delantero del Mallorca Jonás Manuel Gutiérrez (i,) y Celestini, del Getafe, luchan por el control del balón (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
El portero argentino del Getafe, el "Pato" Abbondanzieri, volvió a regalar tres puntos a su equipo gracias a una
milagrosa parada en el tiempo del
descuento, y que sirvió para que se llevase la victoria con un solitario
gol de Nacho, permitiendo al

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por un claro dominio del Mallorca, que salió ganador en la batalla por el centro del campo. Jordi López y el reubicado Pereyra no permitieron a Casquero y a Celestini sacar el balón jugado con el criterio.

Fruto de ese dominio llegaron las primeras ocasiones de los mallorquines. La primera en las botas de Arango. Seguidamente Maxi Rodríguez fue quien no acertó a batir al arquero argentino.

Mientras tanto, el Getafe no lograba inquietar los alrededores del área de Toni Prats.

Con ese panorama, la afición local tuvo que esperar casi media hora para ver alguna acción de peligro de su equipo en las botas de Paunovic, que se inventó una fenomenal jugada.

Los equipos aburrieron a los presentes en el Coliseum Alfonso Pérez. Nadie era capaz de atravesar las telas de araña montadas por Schuster y Manzano.

Segunda parte menos aburrida

La segunda parte trajo nuevos aires al Getafe. Sin dar opciones a su rival, los pupilos de Bernd Schuster comenzaron con muchas ganas los segundos 45 minutos.

El esfuerzo azulón trajo su recompensa en forma de gol. Nacho aprovechó un fallo garrafal de Prats, que no acertó a atajar una fácil balón, y metió la pelota en la red acabando con la imbatibilidad del arquero bermellón.

Manzano intentó arreglar la situación sacando a Diego Tristán, que sustituyó al argentino Maxi Rodríguez. Mientras, Víctor sentó a Ibagaza, desaparecido y provocador durante todo el partido.

Los cambios no hicieron efecto. A Schuster le bastó con ordenar a sus jugadores ser más conservadores y confiar en la defensa azulona.

El partido se fue apagando poco a poco, y el Getafe pudo sentenciar en algún contragolpe, pero de nuevo volvió a caer en el error de dar una oportunidad a su rival.

Abbondanzieri, al igual que en Huelva, sacó una milagrosa mano en el tiempo de descuento y dio los tres puntos al club azulón.

Ficha técnica:

1. Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Cotelo (Alberto, min. 75), Casquero, Celestini, Nacho; Paunovic (Redondo, min.64) y Manu del Moral (Pachón, min. 86).

0. Mallorca: Prats; Navarro, Ballesteros, Pereyra (Come, min 80), Varela; Jonás, Jordi, Ibagaza (Víctor, min.65), Nunes; Maxi (Tristán, min.65) y Arango.

Goles: 1-0, min. 60: Nacho remata a la red tras fallo de Prats.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro): Mostró tarjeta amarilla a Ballesteros (min. 22), Pereyra (min.52), por parte visitante y a Cortés (min.43) y Redondo (min.88), por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de Liga celebrado ante 12.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el entrenador del Villarreal, Mauricio Pellegrini, ya que el Getafe será su próximo rival .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento