Marcelo
El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira salta por encima del centrocampista Pablo Hernández, del Getafe (Efe). EFE

En el fútbol intervienen muchos factores que hacen que un partido caiga de un lado o del otro.

Esta noche en Getafe han intervenido la calidad y sobre todo la suerte, que se han aliado con el Real Madrid para que el equipo de Schuster salga ileso de Getafe y pueda continuar como líder de la Primera.

En Getafe aún se están preguntando por qué no han ganado al Madrid, y, lo que es peor, por qué han perdido el encuentro.

Un partido en el que los azulones han dispuesto de innumerables ocasiones para doblegar al Madrid, se ha tornado negro para ellos, tras la galopada de Sergio Ramos, que suponía el definitivo 0-1.

Primera parte azulona impecable

Fantástica primera parte del Getafe. Los de Laudrup fueron muy superiores al Real Madrid. La mayoría de las ocasiones han sido azulonas pero unas veces Casillas y otras la mala puntería impidieron que se marchasen a la ducha con ventaja en el marcador.

Ocasiones continuas de un Getafe que no desesperaba en su empeño, mientras Schuster y los suyos se veían desbordados por los jugadores azulones

Ustari evitó con una gran parada el tanto de Raúl, en la que fue la única oportunidad blanca.

Y en la segunda mitad más de lo mismo. Ocasiones continuas de un Getafe que no desesperaba en su empeño, mientras Schuster y los suyos se veían desbordados por los jugadores azulones.

Así hasta que en la mejor jugada del Madrid en todo el partido, pusiera el 0-1 para los blancos. Raúl cogía el balón en el centro del campo, magistral pase para Robben, que galopa hasta casi la línea de fondo y el pase de la muerte lo remata Ramos -que se llevó un tremendo golpe contra el poste- para hacer más líder al Madrid. Era el minuto 65 de partido.

No perdió la cara al partido el Getafe y siguió intentándolo, pero de nuevo la mala suerte -con disparos estrellados en el larguero- y de nuevo Iker, hicieron que la victoria se esfumara del Coliseum.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Ustari, Pallardó, Cata Díaz, Belenguer, Licht, Celestini, Nacho (Kepa, m.76), Casquero, Pablo Hernández, Manu del Moral y Uche.

1 - Real Madrid: Casillas, Torres, Cannavaro, Ramos, Marcelo; Gago (Diarra, m.78), Drenthe (Guti, m.57), Robinho (Baptista, m.68), Sneijder, Robben y Raúl.

Goles: 0-1; m.65: Sergio Ramos

Árbitro:
Alberto Undiano Mallenco, del colegio Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Gago, Sneijder y Robben, del Real Madrid y Kepa y Belenguer del Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 14.000 espectadores.