El 'efecto Sandoval' le da aire al Granada en su visita al Getafe

Youssef El-Arabi marca para el Granada en el partido ante el Getafe con la grada semivacía.
Youssef El-Arabi marca para el Granada en el partido ante el Getafe con la grada semivacía.
EFE

La llegada de José Ramón Sandoval al banquillo del Granada dio aire a un equipo que sigue soñando con la permanencia tras ganar 1-2 al Getafe, que sigue coqueteando con los tres puntos que necesita para seguir en Primera División y que parece no querer conseguir.

Con el agua al cuello, Sandoval, en muy pocos días, planteó un partido valiente y a cara de perro. Tenía poco que perder y el técnico madrileño, tras la destitución de Abel Resino esta semana, apostó por un partido ofensivo para sobrevivir en la categoría.

El conjunto andaluz ya no tenía mucho margen de error. Una derrota en el Coliseum era casi una sentencia de muerte. Con solo tres partidos por delante y con la salvación a seis puntos de distancia antes del inicio del choque, el Granada tenía que ganar o ganar.

Enfrente, los hombres de Pablo Franco, que han sufrido en los despachos lo que no está escrito, tenían al alcance de su mano la permanencia. Solo tres puntos le bastaban para sellar su presencia un año más en la Liga. El destino parecía tener reservado al Getafe asegurarse su duodécima temporada consecutiva en Primera División.

Pero un gol de El Arabi de penalti en el minuto 14 y otro del marroquí en el 58 le dieron la victoria a los nazaríes, pese al empate de Pedro León.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Emi, min. 77); Pedro León (Ivi, min. 77), Diego Castro (Babá, min. 63), Sarabia; y Freddy.

2.- Granada: Roberto; Nyom, Babin, Cala (Mainz, min. 54), Juan Carlos; Javi Marquez (Iturra, min. 68), Rubén Pérez; Lass, Piti (Ibañez, min. 78), Rochina; y El-Arabi.

Goles: 0-1, min. 14: El Arabi, de penalti; 1-1, min. 45: Pedro León; 1-2, min. 58: El Arabi.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Cala (min. 53), Piti (min. 69) y Rubén Pérez (min. 90) por parte del Granada y a Lacen (min. 70), Alexis (min. 92) y Escudero (min. 93) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga disputada en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento