Europa se juega en Getafe y en Tarragona el descenso

Carrusel de partidos el miércoles a las 20 horas: Getafe-Espanyol, Gimnástic-Betis, Celta-Real Sociedad, Osasuna-Levante y Racing-Villarreal.
Los jugadores del Getafe, Paunovic, Nacho e Ismael (dcha), felicitan a su compañero Alexis (c) por el primer tanto. (Efe)
Los jugadores del Getafe, Paunovic, Nacho e Ismael (dcha), felicitan a su compañero Alexis (c) por el primer tanto. (Efe)
EFE/Zipi
Los jugadores del Getafe, Paunovic, Nacho e Ismael (dcha), felicitan a su compañero Alexis (c) por el primer tanto. (Efe)

El Getafe y el Espanyol, separados por tan sólo tres puntos en la clasificación, se jugarán estar cerca de los puestos que dan acceso a Europa, ya que en caso de victoria, los primeros podrían situarse en puestos UEFA, mientras que los segundos empatarían a puntos con los madrileños.

Ambos equipos llegarán a la cita con una derrota en la pasada jornada liguera. Los azulones perdieron 1-0 en el Calderón y los 'periquitos' hicieron lo mismo en Montjuic contra el Real Madrid.

Gimnàstic-Betis

El Gimnàstic de Tarragona afronta ante el Betis su última oportunidad de supervivencia en Primera, dado que una derrota ante un rival directo de la zona baja le dejaría hundido moralmente en Segunda, mientras que una victoria le daría cierto oxígeno para seguir teniendo opciones de permanencia.

Sólo vale la victoria para no estar hundido en pleno diciembre, ya que, de los tres compromisos que restan para acabar la primera vuelta, dos serán contra Barcelona y Atlético de Madrid.

Celta-Real Sociedad

El Celta de Vigo tratará de cerrar el año 2006 con un triunfo sobre la Real Sociedad en Balaídos, en donde los gallegos no ganan desde el pasado 15 de octubre, en un encuentro que los vigueses afrontan con las dudas del chileno Pablo Contreras y el uruguayo Fabián Canobbio.

La Real de Lotina buscará su primera alegría fuera de Anoeta y su segunda victoria en Liga, la primera la consiguió el pasado domingo contra el Nástic.

Osasuna-Levante

Osasuna recibirá al Levante con la intención de prorrogar su buen momento de juego y resultados para poder despedir el año 2006 con récord de victorias seguidas en Liga.

El conjunto rojillo igualó, con su triunfo en Villarreal el pasado domingo, su récord de cuatro victorias consecutivas en la Liga de Primera, por lo que afronta el reto de establecer un nuevo registro y confirmar así la trayectoria ascendente del último mes, que le ha permitido pasar de los puestos de descenso a colocarse en la décima posición.

La progresión de Osasuna -con seis victorias seguidas al contabilizar también las dos logradas en la Copa de la UEFA- le sitúa con opciones de mirar a los puestos altos de la tabla si logra vencer al Levante, tras enderezar un flojo comienzo de campeonato.

Racing-Villarreal

Los cántabros quieren sumar su segundo triunfo consecutivo para acabar el año, ante un Villarreal que necesita cambiar la pésima imagen que ofreció la semana pasada en su estadio en la derrota que le infligió el Osasuna.

El Racing alcanzaría los 21 puntos, caso de ganar, a falta de tres partidos para cerrar la primera vuelta, superando así la mitad del objetivo de 40, que en principio se estima suficiente para asegurar la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento